El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Dirección de Empleo y Capacitación, inició los cursos correspondientes al mes de abril, en articulación con SMATA y el Ministerio de Trabajo de la Nación, desde el Centro de Formación Municipal “Obrero Luis Jaramillo”.


Los seis nuevos cursos tienen una duración de 120 horas cátedra cada cuyas temáticas son: mecánica de motos, mecánica de sistemas de transmisión, sistema de frenos y tren delantero, electricidad de automóvil, electricista de mantenimiento y soldadura básica con orientación en herrería.

De esta manera se sumaron 160 alumnos, a los otros 160 que ya se encuentran cursando los trayectos iniciados en marzo, en peluquería, auxiliar de panadería, electricista instalador, inglés, electricista matriculado y reparación de PC.

Cabe destacar que todos los cursos que se dictan en el Centro Jaramillo son gratuitos y el objetivo es favorecer las condiciones de empleabilidad de las personas que se capacitan, tanto para quienes quieran iniciar o mejorar una trayectoria laboral en relación de dependencia, o para aquellos que quieran desarrollar un camino de empleo independiente.

Inscripción

Para poder concurrir a las jornadas, las personas deben ser mayores de 18 años y residir en la zona.

Actualmente se encuentra abierta la inscripción para los cursos de Alfabetización Digital y Operador de PC. Aquellos interesados pueden concurrir al Centro de Formación Municipal “Obrero Luis Jaramillo”, ubicado en Av. Calchaquí 657 o comunicarse telefónicamente al 4200 – 4284.