InicioPolicialesPolicía mató a delincuente de 17 años que intentó...

Policía mató a delincuente de 17 años que intentó asaltarlo

El tremendo hecho sucedió en la localidad bonaerense de Bosques. Además del fallecido, otros 3 delincuentes participaron del robo al funcionario. Uno terminó detenido y los otros dos escaparon. 


Como saldo de un violento tiroteo que mantuvieron con un integrante del Grupo Halcón, de la Policía de la provincia de Buenos Aires, un precoz marginal de 17 años murió y otro de igual edad finalizó detenido ileso. El cruento suceso se registró en la localidad bonaerense de Bosques, en el partido de Florencio Varela, donde 4 individuos trataron de asaltar en la vía pública al funcionario.

Mientras tanto, los restantes individuos lograron darse a la fuga. Los voceros de los tribunales de Quilmes revelaron que el hecho se produjo en el cruce de Patagones y Primero de Mayo, cuando un capitán de la citada agrupación, de 49 años, quien se desplazaba a bordo de una camioneta Chevrolet S10 blanca, patente GFO 709, resultó interceptado con fines de robo por 4 malvivientes armados.

Se resistió al robo

De acuerdo a los trascendidos, los forajidos obligaron al damnificado a bajar del rodado y entonces la víctima aprovechó la situación para identificarse como personal policial, a la vez que les impartió la voz de alto a los hampones, quienes lo atacaron a disparos.

Con rapidez, el efectivo, que se hallaba franco de servicio y vestido de civil, repelió la agresión, originándose un dramático intercambio de proyectiles, hasta que uno de los asaltantes cayó herido, al ser alcanzado por un certero impacto de bala en el estómago, mientras que otro de los malvivientes fue capturado ileso. Por su parte, los demás ladrones huyeron velozmente a la carrera.

Momentos después, el marginal que había sido baleado, llamado Tomás Ezequiel, de 17 años, tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Mi Pueblo, en el citado distrito, aunque finalmente dejó de existir a raíz de sus graves heridas.

El cadáver del jovencito fue trasladado a la morgue instalada en el cementerio de Ezpeleta. En tanto, las autoridades comprobaron que el nombre del apresado era Pablo Alberto y que tenía la misma edad que el occiso. El asaltante detenido fue llevado a un centro para menores que está situado en la localidad bonaerense de Abasto, en el partido de La Plata, a la espera de que se resuelva su situación en el expediente.

Pesquisas policiales de la comisaría de Bosques (4ª de Florencio Varela) realizan diferentes procedimientos con el objetivo de averiguar el paradero de los prófugos, que se presume se habrían refugiado en alguna villa de emergencia, en el sur del conurbano provincial.

Intervinieron en la causa la doctora Mariana Bongiovani, fiscal de la Unidad Funcional Nº 2 de Florencio Varela, y su par Claudio Marcelo Cipollone, perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, ambos correspondientes al departamento judicial de Quilmes.

Fuente: Crónica

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837