Instalan base de Gendarmería en La Florida

106

La misma ocupará parte del cuartel de bomberos de calle 844. 

Luego de que el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes aprobara el contrato de alquiler entre el Municipio y el cuartel de bomberos de Villa La Florida, Gendarmería Nacional Argentina contará con una base operativa en la zona oeste del distrito donde 180 efectivos realizarán tareas de prevención.

La instalación de esta base generó controversias política y vecinales, ya que opositores al Gobierno de Molina y algunos habitantes de la ciudad se mostraron en contra de la utilización del cuartel local.

El cuerpo de Gendarmería se ubicó en un primer lugar en la intersección de Avenida Lamadrid y Calchaquí, pero luego de ser despojados de ese lugar, se trasladaron al CIC Agustín Ramírez de Camino general Belgrano y el arroyo Las Piedras, espacio que también debieron abandonar.

La seguridad en la zona oeste del distrito es un gran problema, pero los opositores al Gobierno de Molina se vieron molestos porque la orden aprobada en el Concejo detallaba que la Municipalidad se haría cargo del pago por el alquiler, algo que debería ser bueno, ya que solemos pedirle a los intendentes que nos brinden mayor seguridad, pero también es cierto que al tratarse de “Fuerzas Federales”, es el Estado Nacional quien debería hacerse cargo económicamente.

Luego de que las primeras imágenes de la nueva fachada del cuartel de bomberos se publicara en el grupo de Facebook de Villa La Florida, varios vecinos se mostraron contentos, pero otro grupo se vio molesto por el hecho de la utilización del espacio del cuartel.

Lo cierto es que en los próximos días, Gendarmería Nacional se instalaría por completo en el lugar y seguramente el cuerpo directivo de bomberos accedió al pedido con intenciones de llevar tranquilidad a sus vecinos en un espacio que es como nuestra segunda casa en la zona de Villa La Florida.