InicioSociedadSolano está de luto: Falleció Luis Gerardo Barbieri

Solano está de luto: Falleció Luis Gerardo Barbieri

Solanense de corazón, historiador, escritor, amigo, referente y emblema, todo eso y muchas palabras mas le salen a uno cuando le toca hablar de Luis Gerardo Barbieri, una de las personas más importantes de la ciudad que nos dejó este martes a los 89 años de edad.

Creador del libro “Historia del Pueblo de San Francisco Solano y Villa La Florida. 1926 – 1981”, ejemplar con el que pudimos construir nuestro pasado como ciudad, y pilar fundamental para que los solanenses tengamos una biblioteca (Calle 843 N° 2466), Barbieri era un consagrado ciudadano, de esos que han sabido demostrar un amor entrañable hacia “Solano City”, como le decimos algunos vecinos.

Hace menos de un mes se realizó un certamen para conmemorar los 35 años del lanzamiento de dicho libro (10 de agosto de 1984), que trataba de la realización de un crucigrama que los vecinos podían completar con preguntas de la historia de Solano.

Sus restos serán velados en Fray Mamerto Esquiu 367, en la casa velatoria «Vazza», partido  de Almirante Brown, desde las 20:00 hs hasta mañana miércoles.

Este 19 de noviembre, Luis Gerardo hubiese cumplido 90 años.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837