InicioCulturaCon Fabián Vena y Victorio D´Alessandro, este sábado llega...

Con Fabián Vena y Victorio D´Alessandro, este sábado llega a Quilmes «Un día de libros»

La jornada, que promueve el Gobierno bonaerense junto al Municipio, se realizará en el Teatro Municipal, la Casa de la Cultura y las plazas San Martín y Papa Francisco, donde los vecinos podrán disfrutar de charlas literarias, conciertos, obras de teatro, talleres y presentación de libros.

Con la participación destacada de los actores Fabián Vena y Victorio D’Alessandro, este sábado 24 de agosto se realizará en Quilmes una nueva edición del programa “Un día de libros”, que impulsa el Gobierno de la provincia de Buenos Aires junto al Municipio bajo la consigna “Leer hace bien”.

Durante todo el día habrá un amplio abanico de actividades culturales y espectáculos gratuitos para toda la familia en el Teatro Municipal, la Casa de la Cultura y las plazas San Martín y Papa Francisco.

Un día de libros propone un encuentro con la literatura a través de canales como las artes plásticas, charlas con escritores, música, intervenciones urbanas, cine y narraciones, que desde una perspectiva innovadora busca dar a conocer el mundo de los libros, sorprender al público y generar nuevos lectores entre las familias bonaerenses.

Cronograma de actividades

Plaza San Martín, Rivadavia y Mitre

▪ 15 a 18.30: El jardín de los libros colgantes, instalación de libros, por Mariana Savaso. Suelta de libros a las 18.30.

▪ 15 a 20: Taller de Monstruología para crear un personaje horripilante, misterioso, divertido o ¡todo eso junto! // Taller de serigrafía: creá tu propio fanzine.

▪ 15:15, 16:00 y 17.45: Historias fabulantásticas, narraciones para chicos con Miguel Fo.

▪ 17.00: Cartas famosas, leídas por Victorio D’Alessandro. El actor y músico le pone voz a textos de Frida Kahlo, Yoko Ono, Borges y otras personalidades.

▪ 17.30: Rap y literatura, por Under Mc. Talleres.

▪ 18.00: Historia con amores: entrevista a Florencia Canale, por Patricio Zunini.

▪ 18.30: Historias fabulantásticas, narraciones para grandes con Miguel Fo.

▪ 18.30: Suelta de libros. Aquellos que ayuden a desarmar la instalación de Mariana Savaso podrán llevarse un libro a su casa.

▪ 19.00: Birmajer se hace cuento en vivo. Marcelo Birmajer lee sus relatos, acompañado por las canciones de Guido Di Carlo.

Teatro Municipal, Mitre 721

20.00 – Conferencia sobre la lluvia, con Fabián Vena.

(Las entradas se retiran una hora antes de la función en la boletería del teatro hasta agotar localidades. Se entregarán como máximo dos por persona. Recomendada para mayores de 12 años).

Arte en Barrios: Plaza Papa Francisco – Los Andes entre Falucho y Levalle, Bernal Oeste.

▪ 14 a 16:00: Préstamo de libros y livings de lectura, en el marco del programa Leer Hace Bien.

▪ 14.00: Búsqueda del tesoro literaria, con Los LibroYasos – Espectáculo Infantil.

▪ 15.00: Rap y literatura, por Under Mc – Talleres.

▪ 15.30: Under Mc., música.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837