Fue a rendir y lo mataron para robarle

Franco Arraya (18) se equivocó el día del examen y cuando regresaba a su casa lo atacaron tres ladrones. Les dio la mochila pero igual lo acuchillaron. 

Una confusión lo llevó a toparse con la tragedia. Franco Arraya (18) había preparado una materia que debía rendir libre en el colegio durante el verano. Pero se adelantó y, por error, fue dos días antes. De regreso a su casa, bajó del colectivo y un grupo de ladrones lo encaró para robarle. Y lo terminaron matando a puñaladas. Por el hecho hay tres detenidos de 15, 16 y 22 años.

El trágico episodio ocurrió el martes, a las 9.30, cuando Franco bajó de un colectivo en la esquina de 25 de Mayo y La Rioja, del barrio La Morita de Esteban Echeverría, y unos metros más adelante fue sorprendido por cuatro asaltantes.

Venía de la Escuela de Educación Media N° 8 de El Jagüel, ubicada en Fernando de Toro 2714, a donde había ido a rendir una de las últimas materias para terminar la secundaria. En el aula se encontró con algunos compañeros que habían ido a dar exámenes de otras asignaturas y se dio cuenta de que su turno le tocaba el jueves. Por eso volvió a su casa.

Según informaron fuentes policiales, los ladrones le robaron la mochila, el celular y dinero y antes de escapar lo acuchillaron en el pecho.

Testigos del episodio llamaron a una ambulancia, que trasladó a Franco a un hospital de la zona. Pero murió en el quirófano mientras era intervenido, producto de la herida que sufrió.