InicioAlmirante BrownBurzaco: iban armados, escaparon, la policía los detuvo pero...

Burzaco: iban armados, escaparon, la policía los detuvo pero el fiscal los liberó

A primera hora de esta tarde, personal del Comando de Patrullas de Almirante Brown detuvo a un Volkwagen Gol, color blanco metalizado porque recorría una misma área (de Pedro Goyena y Leandro N. Alem, en Burzaco) en actitud sospechosa. Observó que iban varios hombres, los siguieron y tras una persecución que terminó en Claypole logró detenerlos.

Una vez que los bajaron del auto los efectivos policiales pudieron constatar que eran tres hombres y que además de su actitud sospechosa portaban un arma de fuego, un revólver marca Tejano, sin ninguna documentación habilitante. El vehículo, el arma y los tres detenidos fueron llevados inmediatamente a la Comisaria de Claypole.

El sitio de noticias Brownonline, detalló que una vez que el fiscal de turno tomó conocimiento del tema decidió dejar en libertad a dos de los tres sujetos, que quedaron procesados por averiguación de ilícito. El tercer sujeto, de nombre Axel Fabián, de 19 años y oriundo de Adrogué, quedó detenido pero como sólo se lo acusa de la tenencia del arma de fuego, recuperará la libertad en las próximas horas.

Integrantes de Seprecom, una ONG dedicada a la prevención y la seguridad en Almirante Brown, manifestaron su desazón con la medida del fiscal actuante en este caso. “Por mucho esfuerzo que haga la policía, por más seguridad que instalemos en nuestras casas o que instale el Municipio o la Provincia, si las fuerzas del orden no tienen un apoyo concreto de Poder Judicial seguiremos con detenidos por unas horas y el peligro volverá para nosotros y nuestras familias”, dijo Gabriel Yáñez, integrante de Seprecom.

Esa ONG también hizo público el reconocimientos al personal que participó de la detención de los tres sujetos. “Queremos felicitar y agradecer al teniente primero Casas al sargento Álvarez por son dos excelentes servidores públicos, comprometidos con la gente a la que cuidan día a día”

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837