InicioSociedadMultitudinario acto peronista en plaza de Solano

Multitudinario acto peronista en plaza de Solano

Militantes peronistas se reunieron en la Plaza Yapeyú de Solano para conmemorar el fallecimiento de Evita.

A 69 años de su partida, este lunes, vecinos peronistas se han reunido para homenajear la figura de la ex primera dama Eva Duarte de Perón en la Plaza Yapeyú, ubicada en la calle 844 y 893.

Allí, tras varias palabras y diferentes cánticos, los presentes entonaron la marcha peronista y recordaron a Evita con mucha emoción y sentimiento.

Evita fue una política y actriz argentina, primera dama de la Nación Argentina durante la presidencia de su esposo Juan Domingo Perón entre 1945 y 1952 y presidenta del Partido Peronista Femenino y de la Fundación Eva Perón. Fue declarada oficialmente y de manera póstuma «Jefa Espiritual de la Nación» en 1952.

En 1948 fundó la Fundación Eva Perón, mediante la cual construyó hospitales, asilos, escuelas, impulsó el turismo social creando colonias de vacaciones, difundió el deporte entre los niños mediante campeonatos que abarcaron todo el país, otorgó becas para estudiantes, ayudas para la vivienda y promocionó a la mujer en diversas facetas, adoptando así una posición activa en las luchas por los derechos sociales y laborales, constituyendo el vínculo directo entre Juan Domingo Perón y los sindicatos.

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes