InicioQuilmesMayra Mendoza visitó una metalúrgica

Mayra Mendoza visitó una metalúrgica

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió la empresa SECIN SA (ubicada en la avenida Mosconi Nº 980) junto con la diputada nacional Vanesa Siley, en el marco de su proyecto de ley sobre la creación de un Comité Mixto de Higiene, Seguridad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos en el Trabajo en cada ámbito laboral.

“Las autoridades nos contaron sobre el gran trabajo que desarrolla esta empresa con más de 45 años de trayectoria metalúrgica, que se destaca en el mercado nacional e internacional, y sobre la Comisión de Salud y Seguridad en el Trabajo que impulsaron en el 2006. Esta fábrica trabaja articuladamente con Vaca Muerta y con la Cervecería Quilmes, entre otros, suministró equipos para las centrales nucleares de Atucha I y II, Embalse de Rio Tercero, y construyeron cuerpo y pileta del reactor RA-10 de CNEA / INVAP. Desde el Municipio de Quilmes seguimos defendiendo la industria nacional y poniendo en marcha el motor productivo de la ciudad”, aseguró la Jefa comunal.

Por su parte, Siley señaló que “SECIN es una empresa metalúrgica muy importante, de índole estratégica, que emplea a más de 200 trabajadores y trabajadoras, donde desde el 2006 ya está funcionando el Comité Mixto de Seguridad e Higiene Laboral y de esa manera han bajado la cantidad de accidentes laborales anuales de manera notoria. Esto es resultado de una manera colaborativa del diálogo entre trabajadores y empresarios de cuidar la salud y el medio ambiente laboral. Estamos trabajando en el Congreso de la Nación en proyectos de ley en este sentido y nos pareció interesante venir a una industria que es estratégica para la Argentina, que es vanguardia, que exporta, pero que también cuida a sus trabajadores y trabajadoras”.

En tanto, Jorge Marulla, gerente de Recursos Humanos de la firma y quien acompañó a las autoridades municipales y nacionales durante el recorrido, indicó que “agradecemos esta visita, es muy grata, es un reconocimiento a una empresa que ha pasado por distintos períodos acá en Quilmes. Nos reconforta que nos tengan en cuenta, que nos reconozcan y que sepan lo que hacemos”.

SECIN SA es una empresa con 45 años de trayectoria en Quilmes, inserta en el mercado nacional e internacional, que fabrica bienes de capital para la industria. Trabaja para la industria petrolera, de gas, alimenticia, las empresas cerveceras, también exporta y realiza trabajos a pedido. Brinda soluciones integrales en ingeniería, fabricación, procura, construcción y gerenciamiento de proyectos.

Participaron de la actividad el secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Municipio de Quilmes, Rubén Elías; el subsecretario de Producción y Empleo local, Paul O’Shanghnessy, y su par de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), Adrián Pérez.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837