Mayra Mendoza recorrió la obra de Av Santa Fe (Calle 804)

Policiales

Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco: El sitio de noticias más leído del partido de Quilmes, informando a los vecinos desde la localidad de San Francisco Solano. Whatsapp → 11-6127-0837

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto al secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, comprobaron el avance de las obras integrales que se están desarrollando en la avenida Santa Fe, entre Donato Álvarez y Camino General Belgrano, en Quilmes Oeste, en una tarea articulada entre el Municipio y el Gobierno Nacional. Pavimentos, veredas e iluminación, entre otros trabajos, para mejorar la conectividad y la calidad de vida de los vecinos.

“Recorrimos el avance de obra que estamos desarrollando en avenida Santa Fe entre avenida Donato Álvarez y Camino General Belgrano, en Quilmes Oeste. A partir de este proyecto estamos pavimentando 21 cuadras, construyendo nuevas veredas, ampliando la red hidráulica, colocando luminarias LED y nuevos refugios de transporte público. El acompañamiento del Estado Nacional es fundamental para poner en marcha obras que transforman nuestros barrios, mejoran la calidad de vida de nuestra comunidad y permiten dar respuesta a las necesidades de los quilmeños y quilmeñas”, aseguró Mayra, que estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública comunal, Cecilia Soler; el subsecretario de Obras e Infraestructura, Sebastián García, y el coordinador de Descentralización de la Jefatura de Gabinete, Julián Bellido.

Por su parte, Gill señaló: “Sumamos tareas y elegimos prioridades. Y aquí está demostrada la prioridad de este Gobierno: obras que le cambian la vida a la gente, veredas donde no había veredas, canalización del agua donde había una cuneta, asfalto donde era un potrero, iluminación donde estaba todo oscuro. Es una transformación que permite cambiar la calidad de vida de la gente y aportar dignidad, además de generar trabajo”.

En esta línea, Soler indicó que “estamos recorriendo la obra integral de pavimentación de la avenida Santa Fe que incluye el hormigón, la obra hidráulica, la reposición de veredas y las subidas para los autos, nuevas luminarias LED en toda su traza y un nuevo paso peatonal en el arroyo San Francisco. En un trabajo que estamos realizando con el acompañamiento de la Nación a través del Ministerio de Obras Públicas. Es una demanda histórica de los vecinos del oeste del distrito, una avenida que va a permitir muchísimo la conectividad con el este y con el centro de Quilmes”.

La obra consiste en la pavimentación en hormigón simple, construcción de veredas, ampliación de red hidráulica, demarcación vertical y horizontal, colocación de luminarias LED y refugios de transporte público. La obra de pavimentación se extiende a lo largo de 21 cuadras, resultando de una longitud total de 2.430 metros. y una superficie de 28.161,76 m², con un perfil de avenida urbana de 12 metros de ancho en el tramo entre avenida Donato Álvarez y calle 890 y de 8m de ancho desde la calle

890 hasta Camino General Belgrano.

Las tareas de pavimentación comprenden la extracción del suelo natural, hasta lograr los niveles de rasante de proyecto, seguido de la compactación de la subrasante y, en caso de ser requerido, la corrección de plasticidad de los suelos con el agregado de cal útil vial. Finalmente se procede al hormigonado del pavimento en dos capas: la primera de 15cm de espesor, de hormigón H-8; la segunda de 24cm de espesor de hormigón H-30.

Se efectuará una ampliación de la red hidráulica existente con tubos premoldeados de hormigón armado y caños de PVC. Además se construirán 57 cámaras, 46 sumideros de tierra y 24 sumideros S2.

Con respecto a la iluminación, se colocarán 80 columnas nuevas de 8 metros de alto, con equipos de luminaria LED de alta potencia.

En este marco, la vecina Yanina Sánchez, expresó: “hace casi 8 años que vivo acá y esta es una obra hermosa. Se va a poder transitar aunque llueva, sin ensuciarse en el barro y poder salir directo a Camino como que pasen colectivos, es una gran comodidad. Y a la noche ver todo iluminado, es otro mundo. Agradecidos y contentos por la obra”. A su vez, Patricia Rivas, resaltó: “La obra está buenísima. Antes se inundaba todo y nos entraba agua por las cañerías y se nos arruinaban las cosas. Además de la nueva luz, que nos da mayor seguridad y olvidarnos del barro. Estamos muy felices con la obra”.

También participaron de la actividad el subsecretario de Obras Públicas de Nación Edgardo Depetri; el director nacional de Gestión de Infraestructura del Transporte, Gabriel Yancowsky, y el director nacional de Infraestructuras del Transporte, Tomás Vanrell.

More articles

Últimas noticias