InicioQuilmes oesteMayra Mendoza presente en una jornada solidaria en el...

Mayra Mendoza presente en una jornada solidaria en el Club La Cañada

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este viernes el Club Infantil La Cañada, ubicado en avenida República del Líbano y calle 391, en Quilmes Oeste, donde se construyó un playón multideportivo, gracias al subsidio de 2 millones de pesos que le otorgó el Municipio, en el marco del Programa de Fortalecimiento a Clubes de Barrio y Entidades de Bien Público, y se llevaron adelante tareas de pintura, en una nueva edición del programa provincial “Jornadas Solidarias Braian Toledo”.

“En el marco de la ‘Jornada Solidaria Braian Toledo’, impulsada por el Gobierno Provincial para fortalecer y recuperar espacios deportivos, llevamos adelante tareas de puesta en valor del playón en el Club Infantil La Cañada, sector que fue construido a partir del Programa Fortalecimiento a Clubes de Barrio y Entidades de Bien Público con el objetivo de acompañar el crecimiento de la institución. En este sentido, recordamos a este gran atleta que fue un ejemplo y representó nuestra bandera con trabajo, humildad, esfuerzo y superación”, aseguró Mayra

Además del nuevo playón, el Club Infantil La Cañada pudo refaccionar sus vestuarios, colocar el alambrado perimetral de la cancha e incorporar luces LED, entre otras mejoras. “Estamos muy agradecidos, la articulación con el Municipio es excelente, están siempre a disposición. Nosotros acá no teníamos personería jurídica y hoy la tenemos. Además, al club vienen 240 chicos y chicas, que a partir de ahora, gracias al nuevo playón, podrán practicar no solo fútbol, sino también otros deportes como básquet, vóley o patinaje. Es una alegría”, aseguró el presidente de la institución, Fernando Aquino.

Las Jornadas Solidarias Braian Toledo son una iniciativa de la Dirección Provincial de Deporte Social para fortalecer y recuperar clubes y espacios deportivos. 

A modo de homenaje, llevan el nombre del joven atleta, especialista en lanzamiento de jabalina, que falleció en un accidente de tránsito en el año 2020.

“Este programa tiene el objetivo de mejorar y poner en valor los espacios deportivos en el territorio, donde los pibes y las pibas hacen deporte cotidianamente. Le pusimos ‘Braian Toledo’ en su homenaje, porque justamente fue un pibe que llegó a lo más alto, como medallista olímpico, porque en su barrio Marcos Paz, había una pista de atletismo. Entonces, si en los lugares más populares hay espacios deportivos que estén en buenas condiciones, pueden surgir muchos atletas de los diferentes barrios del conurbano o del interior de la provincia”, sostuvo Marcos Cianni, director de Deporte Social de la provincia de Buenos Aires.

Participaron de la actividad el secretario de Culturas y Deportes del Municipio de Quilmes, Nicolás Mellino; su par de Mujeres y Diversidades, Bárbara Cocimano; la subsecretaría de Entidades de Bien Público y Deportes, Martina Bonanata; su par de Faltas, Infracciones de Tránsito y Licencias de Conducir, Jésica Mendoza; el director de Deportes, Lucas Tundis; y la directora del Centro Integrador Comunitario (CIC) Agustín Ramírez, Sharon Lombardía. Por parte de la provincia también estuvo presente Mariana Degregorio, directora de Deporte Social y Clubes de Barrio.

Seguinos en Instagram → https://www.instagram.com/diariosanfrancisco/

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837