InicioPolíticaMayra Mendoza ponderó la escuela de economía y gestión...

Mayra Mendoza ponderó la escuela de economía y gestión para el desarrollo local

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó de un encuentro virtual organizado por la Escuela de Economía y Gestión para el Desarrollo Local, una iniciativa del Gobierno provincial que ofrece capacitación a los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires en temas económicos y contenidos fiscales para fortalecer las gestiones locales.

“Acompañamos al gobernador, Axel Kicillof y al ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, en la presentación de la Escuela de Economía y Gestión para el Desarrollo Local. Esta es una unidad de formación que ofrece capacitación a los municipios, en las temáticas de gestión, economía, finanzas y estadísticas, para lograr una gestión local más eficiente en el uso recursos y la generación de políticas públicas. Celebramos esta propuesta que nos permitirá avanzar en políticas, proyectos y una gestión local que mejore la calidad de vida de los bonaerenses”, afirmó Mayra.

La Escuela, una unidad de formación de la Subsecretaría de Coordinación Económica y Estadística del Ministerio de Hacienda y Finanzas, es una evolución de la anterior Escuela de Gestión Fiscal Municipal, creada en 2018, que ofrecía capacitaciones a equipos municipales con contenidos conceptuales y prácticos sobre gestión fiscal, con énfasis en el uso del sistema y normativa RAFAM.

En los tres primeros trimestres de 2020 las capacitaciones alcanzaron a 72 municipios, con la participación de 200 agentes. Se abordaron, fundamentalmente, tres ejes. Por un lado, la gestión integral y de coordinación de políticas públicas, para desarrollar habilidades de planificación. Por otro, el análisis económico y estadístico, para fortalecer las habilidades analíticas y favorecer un proceso de toma de decisiones basado en la información. Por último, la gestión fiscal, para lograr una mejora permanente en la gestión de las finanzas municipales y brindar instrumentos que permitan una ágil, eficaz y transparente administración de los recursos.

Para 2021 se proyecta contar con el trabajo de 100 docentes, abrir 40 nuevos cursos por semestre y capacitar a 1.600 alumnos de toda la provincia.

Las instancias de formación que promueve la Escuela se articulan con la estrategia del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), lo que permite a todos los alumnos que terminan el curso recibir un certificado que avala su aprobación y a los docentes que dictan las clases contar con el pago de horas cátedra.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837