InicioMayra MendozaMayra Mendoza junto a Sergio Massa en el anuncio...

Mayra Mendoza junto a Sergio Massa en el anuncio sobre obras para EDESUR

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este lunes del anuncio del plan de 278 obras en 180 días para EDESUR por 7.000 millones de pesos (entre ellas 20 para Quilmes), que realizaron el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa; el interventor de la citada distribuidora eléctrica, Jorge Ferraresi, y la secretaria de Energía nacional, Flavia Royón, con el objetivo de resolver los problemas que afectaron a miles de vecinos y vecinas durante el último verano debido al mayor consumo y la falta de inversión por parte de la empresa. La actividad se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner (CCK), y el programa contempla inversiones a corto plazo y para los próximos 5 años.

Tales obras que beneficiarán a unos 600.000 usuarios, equivalentes a 2,4 millones de personas, se llevarán adelante en los 12 municipios bonaerenses (Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Almirante Brown, Berazategui, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Esteban Echeverría, Florencio Varela y Cañuelas) y en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires (Subestación Mitre) donde la empresa opera.

“Firmamos un plan de 20 obras para hacer las inversiones suficientes y comenzar a tener una mejor distribución de energía en todo nuestro municipio. A partir de la voluntad del ministro de Economía, Sergio Massa, los distritos donde tiene concesión EDESUR, podrán saber que habrá obras a mediano y corto plazo, para poder solucionar un problema de hace muchísimo tiempo, que es dramático y que perjudica la vida de las familias de Quilmes. Por eso, valoro esta decisión del ministro Massa, de poder avanzar con la intervención de la empresa EDESUR y poder proyectar con obras, que se van a ver en el invierno y en el verano, con mejoras para nuestros vecinos y vecinas”, sostuvo Mayra.

La Jefa Comunal resaltó: “Nosotros particularmente en Quilmes estuvimos hasta manifestándonos en la puerta de EDESUR luego de tener casi 20.000 usuarios sin luz y la voluntad política del ministro Massa hizo que podamos tener la intervención del intendente Jorge Ferraresi en EDESUR durante estos días, y en un tiempo muy rápido poder concretar este plan de obras que va a significar una mejora para el invierno y una mejora contundente para el verano, y además es un plan de inversión que se financia con la misma tarifa, esto significa que no va a haber tarifazos”.

Por su parte, Massa señaló: “Convocamos a Jorge (Ferraresi) para una tarea difícil. En general, hay una frase que dice, Dios convoca a sus mejores soldados para las batallas más difíciles y en 30 días definió un programa de obras en la forma en que trabajamos nosotros, en una mesa, los intendentes, la empresa y el ente regulador. Ahora también se sumó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y agradecemos que hayan decidido sumarse porque en definitiva el problema no es ni de la ciudad, ni de la provincia, ni de un partido político, ni de otro, es de miles y miles de vecinos que sin buscar culpables, hace 9 años, ven dilatadas inversiones y tienen problemas con el servicio de luz”.

Y el Ministro destacó: “Vamos a llevar adelante un programa de obras que va a durar 180 días, esto no es a 5 años, a 10 años. Dentro de 30 días además, vamos a presentar el plan Quinquenal para los próximos 5 años pero ahora un programa de obras de 180 días en cada uno de los municipios. Cada municipio sabe cada una de las obras que se va a llevar adelante, cada intendente va a ser guardián de que se cumpla, porque además cuando se corta la luz, la gente va a tocar en la puerta a su intendente a pedirle que la ayude y el Estado Nacional no puede dejar a los intendentes abandonados a la deriva”.  

A su vez, Ferraresi indicó: “Cuando Sergio me convocó a esta tarea, no lo pensé demasiado porque también analicé la actitud que había tenido él cuando se lo necesitó para venir a tomar un tema tan complejo que tenía la Argentina en ese tiempo. Nos toca esta tarea donde todos los intendentes veníamos sufriendo desde hace más de 10 años. Entonces nos pusimos a trabajar rápidamente, recorrimos todos los municipios, pusimos en valor en blanco sobre negro el tema de las cosas que había que hacer y hoy llegamos a este lugar”.

Cabe señalar que hace más de 9 años que no se hacían obras para resolver las problemáticas de los usuarios de EDESUR por el mayor consumo tanto durante el invierno como durante el verano. La inversión de 7.000 millones de pesos se dará en función del desarrollo territorial e industrial que requiere cada municipio.

Participaron del acto: representantes de EDESUR y del ENRE, intendentes e intendentas de los municipios beneficiados, además de funcionarios y funcionarias nacionales, provinciales y municipales.

Seguinos en Instagram → https://www.instagram.com/diariosanfrancisco/

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837