InicioFlorencio VarelaHallaron cadáver de youtuber degollado dentro de una zanja

Hallaron cadáver de youtuber degollado dentro de una zanja

Un joven apareció degollado dentro de un zanjón en Florencio Varela. Se cree que el crimen habría ocurrido en el marco de una «venganza paraguaya» por el contenido de sus videos, descartándose por completo un intento de robo.

El cadáver degollado de un joven, de 24 años, apareció ayer dentro de una zanja, en la localidad bonaerense de Florencio Varela. Se cree que el muchacho habría sido agredido como saldo de una violenta discusión.

Según las fuentes, la víctima fue identificada como Nery Aguilera Cardozo, un joven de 24 años y de nacionalidad paraguaya, que se dedicaba a realizar videos parala plataforma Youtube. El cuerpo de la víctima fue hallado en un zanjón ubicado en la calle Los Tilos, entre 527 y La Paloma, a escasos metros de las vías del Ferrocarril General Roca. Lo encontró su pareja, con quien tenía un pequeño hijo.

 El occiso presentaba un corte en el lateral izquierdo del cuello, según establecieron los peritos de la Policía Cienfífica. En su poder, se encontraron sus objetos de valor y, por este motivo, se descartó un intento de asalto callejero. Al respecto algunos familiares del muchacho dijeron consternados que el joven habría mantenido diversos problemas con personas de esta misma colectividad, por las parodias que realizaba sobre la nacionalidad paraguaya.

Asimismo, la pareja del joven asesinado contó a los investigadores que en su canal de YouTube era muy cuestionado por ciudadanos de su misma nacionalidad por los modos de vida y costumbres que allí mostraba. Y agregó que el último contacto que tuvo con el chico fue cuando él se dirigía a su domicilio y por celular le dijo agitado que «lo estaban siguiendo». 

La fiscal Dongiovanni ordenó la recolección de imágenes, tanto de cámaras de seguridad públicas como privadas, y entrevistar a los vecinos del barrio donde fue hallado el cuerpo en procura de obtener pistas sobre el o los asesinos.

En tanto, en las próximas horas se realizará la operación de autopsia en la Morgue Judicial de Ezpeleta para establecer la mecánica y data de la muerte, entre otras cuestiones de interés para la causa, caratulada como «homicidio».

 

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes