Comerciantes de San Francisco Solano se unieron este sábado para tratar de impedir que agentes municipales cierren un local que se encontraba abierto fuera del día autorizado por la comuna.

Es que según lo informado por la Municipalidad de Quilmes, los comerciantes pueden trabajar 3 días a la semana con la persiana levantada (Excepto los negocios esenciales), separados por rubros, mientras que el resto de los días sólo pueden realizar envíos a domicilio.

Debido al anuncio de este viernes del Presidente de la Nación Alberto Fernández, que detalló una cuarentena estricta a partir del 1 hasta el 17 de julio donde los comercios locales no podrían subir las persianas durante ese lapso, algunos emprendedores solanenses tomaron la decisión de abrir este sábado, lunes y martes a pesar de que no son los días que les corresponden, ya que aseguran tener la necesidad de vender la mayor cantidad de mercadería posible hasta el próximo miércoles, que no podrán abrir sus comercios al público.

Al ver esta situación, los agentes municipales de fiscalización intentaron obligar a esos negocios a bajar la persiana, pero otros comerciantes se acercaron para tratar de impedirlo.

TE PUEDE INTERESAR LEERNoticias policiales

TE PUEDE INTERESAR LEERNoticias de Solano

TE PUEDE INTERESAR LEER → Diario San Francisco