InicioQuilmesEl Municipio de Quilmes realizó trabajos en plazas del...

El Municipio de Quilmes realizó trabajos en plazas del distrito

El Municipio de Quilmes informa que avanzan a buen ritmo las obras de refacción y puesta en valor de las plazas 12 de Octubre (Río Desaguadero y Comandante Carbonari, Ezpeleta Este), Héroes de Malvinas (Juan B. Justo, Acha, Uruguay y Elustondo, Ezpeleta Oeste), Carlos Ferri (Ricardo Rojas y Madres de Plaza de Mayo, Quilmes Oeste) y en la plazoleta Sosa del Valle (calle Sosa del Valle y 387, Quilmes Oeste).

Desde la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Sebastián García, especificaron que en la plaza 12 de Octubre se colocaron juegos nuevos (pórtico doble integrador bebé y tobogán) y se retiraron los anteriores para su reciclado y reinstalación (trepador y barra ejercicio). Además, se instalaron luminarias LED de última tecnología, se pintó el mobiliario y se realizó la señalización de los cordones en las veredas perimetrales. 

A su vez, en la plaza Héroes de Malvinas, también se colocaron juegos (calesita rotomoldeo, pórtico triple bebé y base espacial doble), se quitaron los que estaban para su reciclado y reinstalación (dos sube y baja) y se embelleció el mobiliario.

Por su parte, en la plaza Carlos Ferri, se llevan a cabo tareas de desmonte, nivelación de suelo y entoscado en las veredas perimetrales y rampas de acceso para personas con movilidad reducida, para la posterior colocación de hormigón y las terminaciones en adoquines pórfidos. También se instalarán dos canillas de agua para riego y consumo de agua potable, a su vez, se colocarán mobiliarios (mesas, bancos simples, dobles, bolardos y maceteros), luminarias con tendido subterráneo, juegos para niños y forestación.

Mientras que, en plazoleta Sosa del Valle, ya se instalaron otros juegos (trepador árbol mediano y puente curvo mediano). Próximamente se van a instalar juegos reciclados (hamaca de bebés y sube y baja). No obstante, se concretaron tareas similares a las demás plazas como desmonte, nivelación de suelo, colocación de mobiliario y luminarias, entre otras.

Las intervenciones en estos cuatro espacios son ejecutadas a través de la Dirección General de Parques y Paseos y la Dirección General de Obras y Mantenimiento. Cabe destacar que estas obras se enmarcan en la renovación de los espacios verdes y plazas de la Comuna, uno de los 30 compromisos de gestión impulsados por la intendenta Mayra Mendoza. Para más información, ingresar en: https://www.quilmes.gov.ar/compromisos/

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837