Desde el Municipio de Quilmes expresaron que se encuentran trabajando en el mejoramiento del sistema de cámaras de seguridad existente en el distrito. Además aseguraron que cuando asumió su gestión la intendenta Mayra Mendoza, se encontraban fuera de funcionamiento más de la mitad de las 685 cámaras instaladas, así como también los dispositivos de grabación y almacenamiento.

En este marco, la comuna informó que desde el 10 de diciembre el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano, viene trabajando en dotar de mayor tecnología al Centro de Emergencias Quilmes (CEQ) y poner en funcionamiento las cámaras que se encontraban inactivas. En la imagen principal de esta nota, se puede observar el «estado de abandono que tenían la mayor parte de las cámaras de seguridad del distrito».

En tal sentido, el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano del Municipio, Gaspar De Stéfano, expresó: “estamos realizando un dedicado trabajo en sintonía con la situación en la que encontramos la seguridad en el distrito. Frente a menos de la mitad de cámaras que funcionaban en diciembre, en las próximas semanas estaremos llegando al 100% de las 685 cámaras activas, así como también sus respectivos sistemas de almacenamiento”.También planifican adquirir nuevas cámaras para duplicar la cantidad actualmente instalada de modo tal de poder cubrir la totalidad de los lugares estratégicos a lo largo del territorio del distrito.

Al respecto, De Stéfano afirmó que “estamos analizando distintas propuestas para la colocación de nuevas cámaras de última tecnología para hacer de Quilmes una ciudad más segura”.