InicioVilla La FloridaConfirman caso positivo de Coronavirus en La Florida

Confirman caso positivo de Coronavirus en La Florida

El Municipio de Quilmes detalló este jueves que una empleada del CAPS (Centro de Atención Primaria de Salud) de Villa La Florida dió positivo de COVID-19.

“Recibimos la confirmación de Coronavirus de una trabajadora de salud del CAPS Villa La Florida (Calle 880 y 832), motivo por el cual se precedió a realizar la investigación epidemiológica correspondiente” detallaron desde la Comuna.

Según contaron los voceros, en teoría se reconoció a 16 personas que tuvieron contacto estrecho con la empleada del centro de salud, por lo que indicaron aislamiento social extremo por 14 días. Además, el CAPS permanecerá cerrado por dos semanas.

ANTECEDENTES DE CONTAGIO

El pasado 29 de abril, Diario San Francisco había recibido la confirmación de que un médico del CAPS de Villa La Florida había dado positivo de Coronavirus y a pesar de haber sentido síntomas desde el 23 de abril, el profesional de la salud siguió trabajando hasta hasta el día lunes 27.

Ese mismo 29 de abril, nuestros comunicadores consultaron sobre esta situación a los voceros municipales, los cuales indicaron que no había ninguna novedad al respecto para informar. Al día siguiente, los mismos voceros indicaron que el Cardiólogo Ramírez había dado positivo de COVID-19 y falleció ese mismo día que DSF había hecho la consulta.

A pesar de que el médico trabajó varios días con síntomas de Coronavirus (Atendiendo a pacientes y estando en contacto con compañeros municipales), el Municipio realizó una desinfección en el CAPS La Florida y continuó trabajando. Ahora, con este segundo caso confirmado, la Comuna dio la orden de cerrar el centro de salud por 14 días.  

TE PUEDE INTERESAR LEERNoticias policiales

TE PUEDE INTERESAR LEERNoticias de Solano

TE PUEDE INTERESAR LEER → Diario San Francisco

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837