Carreros chocaron un caballo contra una camioneta, quisieron levantarlo a la fuerza y murió

Una vez más se vio una brutal escena de maltrato animal en el distrito. En esta ocasión, chocaron el caballo contra una camioneta y los carreros intentaron ponerlo de pie, pese a que presentaba graves heridas.

En un comunicado, la Organización No Gubernamental, Caballos de Quilmes, explicó que «el chico que lo tenía, venía utilizándolo cual moto en un barrio de Quilmes hasta impactar contra una camioneta. El caballo impactó contra el asfalto y solo podía mover sus patas. La desesperación corrió en todos por supuesto. Vinieron desde cada esquina a tratar de pararlo».

No importaba si estaba fracturado ¡Había que pararlo! Forzarlo, arrastrarlo… quizás en unos días servía para usarlo de nuevo«, ironizaron. Y agregaron: «Quisieron hasta que venga un carrero para cargarlo en el carro y así llevárselo a lo que viven todos. Afortunadamente, no podía levantarse. Ante todos los esfuerzos y después de entender la situación decidieron dejar que sea asistido».

«Fue evaluado por varios especialistas, realizamos placas, ecografías y comenzamos una terapia agresiva para revertir el cuadro. Ni siquiera lograba sentarse. Pero el tiempo pasaba, ya a más de 48hs de terapia intensiva, no solo no hubo respuesta sino que hora tras hora empeoraba. Finalmente falleció«, lamentaron desde la protectora.

Y concluyeron: Había una vez un Municipio en el que la desidia reinaba. En donde los caballos que vivían ahí no eran más que los esclavos del mismísimo dolor. En cada esquina podes ver a uno sufriendo. En cada esquina podes ver a uno siendo entrado a tiro a los barrios para lograr así obtener su peor final. En cada esquina uno muere, en nombre del «trabajo», en nombre de los bolsillos que se llenan los sindicatos de carreros. Esto no es ‘trabajo’. No es ‘pobreza’. Esto es ni más ni menos que el resultado de la falta de voluntad política para terminar con un flagelo que tiene solución. En el sigo XXI, existen otros medios de transporte. 

Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes

Últimas noticias

173,562FansMe gusta
61,250SeguidoresSeguir
3,473SeguidoresSeguir
5,720suscriptoresSuscribirte

Últimas noticias