InicioSin categoríaBomberos de San Francisco Solano celebraron su día

Bomberos de San Francisco Solano celebraron su día

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano celebró este jueves 2 de junio el Día nacional del Bombero, fecha en la que se conmemora la fundación del primer cuerpo de servidores públicos de nuestro país, ocurrido en el barrio porteño de La Boca en el año 1884.

Con una agenda repleta de actividades, los bomberos iniciaron el acto oficial con la apertura musical de la “Banda 12 de Octubre”, seguido por la tradicional formación del cuerpo activo frente al cuartel y posterior saludo al Presidente de la institución, el señor Diego Diez. 

Formación oficial del Cuerpo activo de bomberos de Solano

Minutos más tarde, el Padre Rodrigo, referente de la Iglesia de San Francisco Solano, brindó unas palabras ante los presentes y se procedió al izamiento de la Bandera.

Participaron del acto el subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Tránsito, Silvio Sarti, el director general de Defensa Civil, Luis Villarroel, la directora de la base operativa de La Matera, Aguirre Marcela, el ex veterano de guerra y dueño de la gran bandera argentina que flamea en calle 893 y 852, Juan Guarino, y representantes de las instituciones locales (Fratelli d’ Italia, Club de Leones).

TE PUEDE INTERESAR LEER → Mayra Mendoza entregó un subsidio a bomberos de Quilmes

Diego Diez, Presidente del Cuartel de Bomberos de San Francisco Solano, agradeció al Cuerpo Activo el trabajo, la vocación y el compromiso de los servidores públicos con la comunidad solanense: “Los héroes existen…. No llevan capa, sino un traje de bomberos. Es realmente impresionante la valentía, el esfuerzo y el compromiso que tienen ”, señaló.

Diego Diez, presidente del Cuartel de Bomberos de San Francisco Solano, junto a su esposa, Pamela Rustton

Durante el día, además se realizaron diversas actividades, lo que involucró visitas de alumnos de varios colegios y vecinos de San Francisco Solano. Llegando la tarde y hasta horas de la noche, la jornada se completó con toques de sirena en diferentes cuarteles de la zona para terminar el homenaje de la mejor manera.

Por último, se presentó la “autobomba 10”, una nueva unidad Scania, modelo 260, año 2005, la cual será  utilizada como primera respuesta en la lucha contra incendios. La misma cuenta con una capacidad hídrica de 2000 litros de agua, la cual se utilizará para tareas de incendio y rescate vehicular. Está equipada con herramientas de rescate y extinción de incendios de última generación y cuenta con una torre de iluminación interna, la cual se maneja con un control remoto. 

«Unidad 10», el nuevo camión del cuartel de bomberos de Solano

TE PUEDE INTERESAR LEER → En plena acción: bomberos de Solano celebraban su día, sonó la alarma y salieron de inmediato…… con camisa y corbata incluida

Transmisión en vivo de Diario San Francisco del acto por el día del bombero en Solano – vía Jorge Ramírez

SEGUINOS EN INSTAGRAM  → https://www.instagram.com/diariosanfrancisco/

SEGUINOS EN FACEBOOK  → https://www.facebook.com/DiarioSanFranciscoSolano/

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE  →Diario San Francisco

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837