InicioAlmirante BrownVecina lanzó el "Uber exclusivo para mujeres" y es...

Vecina lanzó el «Uber exclusivo para mujeres» y es furor entre las pasajeras

Una joven de Brown tuvo la iniciativa de realizar un servicio de remis exclusivamente para mujeres. «Fue una forma de cuidarme a mí y cuidar a las pasajeras» aseguró.

Jorgelina Liersch vive en Rafael Calzada y ante la gran cantidad de casos de inseguridad y violencia o acoso hacia las mujeres, se lanzó como «remisera de mujeres». Lo publicó en sus redes sociales y al poco tiempo «explotó» de gente que la apoyó, además de clientas que solicitaron su servicio desde diferentes partes del conurbano, entre ellas, Solano y Quilmes.

La ciudadana, de 29 años, contó que buscó la forma de cuidarse a ella misma y de cuidar a sus pasajeras, para que se sientan seguras. «Ojalá lo puedan hacer en otros lados. Creo que es una forma de cuidarnos entre todas», confió. «Cuando sube la pasajera, pongo el GPS en altavoz y voy a donde me indique el aparato» agregó.

La idea comenzó a gestarse el año pasado, cuando la joven había quedado desempleada y comenzó a hacer viajes particulares. Sin embargo, a las pocas semanas llegó la cuarentena y volvió a quedar sin trabajo.

Fue en ese momento, que junto a otra chica, abrió una panadería en el mes de mayo. Pero lo que ganaba ahí no le alcanzaba para cubrir sus gastos, por lo que este año, volvió a realizar el servicio de remisería, como el año pasado, aunque esta vez con cubrebocas. «Cada vez que salgo, mi socia se queda en el negocio» explicó.

Jorgelina recorre buena parte de Zona Sur. «Adrogué, Mármol, Calzada, Burzaco, Lomas, Solano y hasta Quilmes puedo ir» contó.

CONTACTO: Las usuarias que deseen transportarse con ella, pueden mandar un mensaje al 1165312635 para reservar o solicitar un traslado.

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes