InicioSolanoMayra Mendoza visitó un Centro de Jubilados de Solano

Mayra Mendoza visitó un Centro de Jubilados de Solano

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, acompañó la firma de un convenio que realizó la directora general de la UGL XXVII Quilmes del PAMI, Daiana Saavedra, con el Centro de Jubilados y Pensionados “Santa María del Buen Camino” de San Francisco Solano, donde se entregó un subsidio solidario de sostenimiento bajo la modalidad “Apoyo Extraordinario”, con el objetivo que realicen diversas mejoras.

La Jefa comunal conversó con las autoridades del Centro sobre las actividades del lugar, a su vez presenció una muestra de chacarera que se realizó en dicho espacio, con todos los cuidados y protocolos correspondientes por la pandemia, y destacó la ayuda que brindó PAMI.

“Es importante el acompañamiento de PAMI a las instituciones y la articulación con los distintos organismos y niveles del Estado. También, que haya un Estado que garantice derechos, y que las personas que tienen la responsabilidad de llevar adelante las oficinas del Estado tengan compromiso y estén a disposición de los vecinos”, expresó Mayra tras su visita, donde también estuvo acompañada por la Jefa de la Agencia PAMI Solano, Daniela Pared y la directora de la Udai de ANSES Solano, Florencia Hernández.

Por su parte, Daiana Saavedra manifestó que “en este contexto, la idea es brindar este tipo de subsidios para que en el día de mañana, cuando todos los centros puedan volver a abrir, estén los mismos en condiciones para darles la bienvenida a los socios. Esto es una política que fue lanzada desde el año pasado, que como sabemos todos los centros siguieron recibiendo las facturas de luz, gas y demás. Desde PAMI se tomó esta iniciativa para darle un poco de respiro a los centros de jubilados”.

Mientras que el presidente de la institución, Cecilio Baudillo Ramírez, expresó: “La institución recibe esta ayuda muy bien, imagínense que es la primera vez que nos ayudan. Vamos a tratar de hacer lo mejor posible y hacer todo hasta donde alcance. Ya estamos arreglando los baños, vamos a arreglar el techo. Y también arreglamos la cocina, compramos la mesada nueva y la cañería para instalar la cocina”.

El Centro de Jubilados y Pensionados “Santa María del Buen Camino” funciona hace más de 20 años en la localidad de San Francisco Solano, donde llevan a cabo diversas actividades como folklore, tango, una escuela de danza, entre otros. Además, actualmente es uno de los espacios donde los vecinos y vecinas pueden acercarse para hacer la preinscripción con el fin de recibir la vacuna Sputnik V contra el COVID-19.

SEGUINOS EN INSTAGRAM  → https://www.instagram.com/diariosanfrancisco/

SEGUINOS EN FACEBOOK  → https://www.facebook.com/DiarioSanFranciscoSolano/

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE  → Diario San Francisco

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837