InicioQuilmesRepartirán más de 37 mil libros en 86 jardines...

Repartirán más de 37 mil libros en 86 jardines de Quilmes

El Municipio de Quilmes informa que avanza la entrega de libros para niñas y niños del nivel inicial, en el marco del programa “Libros para aprender”, del Ministerio de Educación de la Nación, que busca cumplir con el derecho a la educación y garantizar el acceso universal a libros esenciales para el aprendizaje. La entrega comenzó a fines de octubre y culminará la próxima semana.

En Quilmes, en total se repartirán 37.854 libros en 86 establecimientos educativos, alcanzando a cerca de 19 mil niños y niñas de las salas de 3, 4 y 5 años de los jardines de infantes de gestión pública y privada de cuota cero del distrito.

Acerca de esta iniciativa, el secretario de Educación, Joaquín Desmery, aseguró: “Tanto esta entrega de libros en nivel inicial como lo fue en nivel primario en el mes de mayo, es una política pública que celebramos desde el Municipio porque garantiza igualdad de derechos sin importar el nivel socioeconómico de las familias. Así como nosotros trabajamos fuertemente en la entrega de kits de útiles escolares en el inicio del ciclo lectivo, en este caso esta política nacional garantiza el acceso a libros esenciales para el nivel inicial y cada alumno y alumna se los lleva a sus casas, para compartirlo en familia”.

“Libros para Aprender” apunta a colaborar en la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Los libros de texto y literarios que cada niño y niña ingresen a sus hogares colaborarán en la relación entre la escuela y la familia, facilitarán el seguimiento de las actividades escolares y permitirán construir lectores críticos, que amplíen sus universos y estimulen su imaginación.

SEGUINOS EN INSTAGRAM  → https://www.instagram.com/diariosanfrancisco/

SEGUINOS EN FACEBOOK  → https://www.facebook.com/DiarioSanFranciscoSolano/

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE  → Diario San Francisco

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837