Reabren la comisaría de la familia en calle 885 y Santa Fe

Tras el anuncio que realizaron ayer la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, hoy comenzó a funcionar la oficina de recepción de denuncias en el barrio 2 Avenidas, ubicada en la esquina de las calles 806 y 885, y dependiente de la Comisaría de la Mujer.

“Esta es una medida muy esperada por las vecinas y vecinos que logramos acelarar gracias a la gestión del gobierno provincial, donde se podrán realizar denuncias de lunes a viernes en el horario de 8 a 20”, expresó la Jefa comunal.

“La posibilidad de tener este espacio abierto forma parte de la reparación que necesitamos y también de la prevención. Sabemos que era algo muy esperado en el barrio. Ayer pudimos plantearle la situación al ministro Berni, quien inmediatamente hizo la gestión correspondiente, con muchísima voluntad y decisión. Hay deudas sociales que son históricas, de a poco iremos trabajando para saldarlas”, sostuvo Mayra Mendoza durante su visita a la oficina de recepción de denuncias del barrio La Paz.

También participaron del recorrido la secretaria de Mujeres y Diversidades de Quilmes, Sofía Tomé, y el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano.

Las autoridades explicaron que la nueva dependencia tendrá equipos de comunicación directa con la Comisaría de la Mujer de Don Bosco.