InicioPolicialesPolicía baleó a tres delincuentes que intentaron asaltarlo

Policía baleó a tres delincuentes que intentaron asaltarlo

El efectivo policial mantuvo un enfrentamiento armado contra un grupo de delincuentes que quiso asaltarlo en el Cruce Varela. Los ladrones, dos de 16 años y un joven de 21, fueron atrapados en Avellaneda y fueron rápidamente hospitalizados, ya que tenían heridas de bala.

Todo ocurrió en la noche del miércoles en el cruce de la avenida Calchaquí y Finochietto, cuando un subteniente de la DDI Quilmes –que se encontraba franco de servicio- esperaba en la calle a bordo de su Volkswagen Vento a su novia, que fue a comprar en una heladería de la zona. 

En ese momento, el agente fue abordado por tres malvivientes que le apuntaron con armas de fuego mientras le exigían que entregara el auto y sus pertenencias. Fue así como el subteniente se identificó y frustró el robo, sacando su arma reglamentaria y baleando a los delincuentes, quienes escaparon heridos a bordo de un Volkswagen Fox robado.

Allí se dio aviso radial del 911 a todas las unidades del distrito y jurisdicciones vecinas, haciendo un rastrillaje que logró dar con el vehículo involucrado en el asalto en la Villa Tranquila de Avellaneda, sobre la calle Pinzón entre Lavalle y las vías del tren. Tras una breve persecución, un patrullero logró frenarlos y detener a sus dos tripulantes. 

Ambos fueron hospitalizados por tener heridas de bala en el brazo y cabeza. En tanto, un tercer cómplice entró al hospital Finocchieto de Avellaneda con una herida de bala en el pecho.

Todos fueron aprehendidos y quedarán a disposición de la justicia.

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes