InicioPolicialesPolichorros: chocó, los policías lo detuvieron y le robaron...

Polichorros: chocó, los policías lo detuvieron y le robaron 500.000 pesos

Efectivos policiales acudieron a un accidente de tránsito en Solano y tras brindarle asistencia y detener a una de las víctimas, le robaron fajos con un total de $500.000. Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad municipales y la fiscal ordenó la detención inmediata de los cuatro policías.

El insólito episodio ocurrió en la noche del martes en las calles 850 y 893 de San Francisco Solano donde una Volkswagen Surán color gris plata chocó contra otra Surán de color gris oscuro. Según fuentes policiales, el conductor de este último conducía en estado de ebriedad, presentado 2,45 g/l de alcohol en sangre. Ambos debieron ser asistidos y llevados a un centro médico por presentar cortes en cuero cabelludo, labio y heridas leves en otras zonas del cuerpo.

Sin embargo, minutos más tarde, el conductor de la Surán denunció ante las autoridades de la comisaría cuarta de Solano, que le faltaba el dinero que llevaba consigo. Es por eso que rápidamente, el personal a cargo se comunicó con el Centro de Emergencias de Quilmes para que chequeen mediante las cámaras de seguridad, el momento exacto del hecho.

Los voceros policiales indicaron que las imágenes develaron que efectivos del Comando de Patrullas de Quilmes, dos oficiales y dos sargentos, aprovecharon para llevarse la bolsa de nylon negra, la cual contenía 500 mil pesos que encontraron en el pantalón del hombre cuando lo requisaban.

La fiscal Curra Samaniego, titular de la UFIJ Nº 6, ordenó la inmediata inspección de los móviles intervinientes en el accidente, donde efectivamente, el titular del Comando de Patrullas, comisario Eduardo Arancibia, y el jefe de la Estación de Policía Quilmes, Ricardo Cusmai, encontraron los $500.000 y un revólver calibre 32, el cual no tenía permiso para ser utilizado por el oficial.

Por el delito fueron detenidos un sargento, una sargenta y dos oficiales. La causa fue caratulada como “hurto calificado por la condición de funcionario publico”. Además, el policía dueño de la mochila está imputado por «tenencia ilegal de arma de uso civil”. La Auditoria General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense dispuso la inmediata desafectación de los agentes involucrados.

Si no podés ver el video hacé click acá: https://www.youtube.com/watch?v=snDNwm0sRhc

Facundo Muñoz
Facundo Muñozhttps://www.diariosf.com/
Periodista - Te invito a seguirme en mis redes