Peligro inminente por árboles a punto de caerse

La crítica situación se vive en la av. Yoldi, entre Alem y Garibaldi, en la ribera de Quilmes, donde hay dos árboles en riesgo de caerse, debido a que son añejos y están huecos por dentro. Se pronostican tormentas y viento para esta semana, y los vecinos comienzan a alarmarse por el futuro de estos árboles que podría terminar en una tragedia.

Los vecinos de la zona aseguran que han realizado numerosos reclamos a la municipalidad y no han recibido soluciones. Hace tres años realizaron la primer denuncia. En una ocasión, debido a una fuerte tormenta, parte de uno de los árboles cayó sobre la medianera de una vecina de la zona. Afortunadamente, por el lugar pasaban bomberos, y advertidos por la ciudadana, decidieron cortar el tronco problemático pero no pudieron cortar todo el árbol ya que en el municipio rige una ordenanza que prohíbe la poda de los árboles en vía pública sin permiso.

En diálogo con Diario San Francisco, Analía, principal vecina afectada, expresó su malestar: «A pesar de haber haber hecho lo legalmente necesario, no encuentro respuesta en ningún lado. En servicios públicos me dicen que ya pasaron el pedido, le mandan mensajes al encargado del área delante mío, y nada̷0; El peligro de que ocurra una desgracia sigue en la puerta de mi casa. Ya no se qué hacer para que tomen conciencia de que realmente puede ocurrir una tragedia, cada tormenta de viento, que en la zona son muy intensos, tiemblo de miedo y ruego que no pase nada! No sé puede vivir así, cuando la solución es tan simple!»

Y agregó: «Depende del municipio porque extraer árboles de la vía pública está prohibido y aunque quisiera no puedo hacerlo por mi cuenta. Solicito una solución urgente y los hago responsables si algo llegara a ocurrir».