InicioSolanoNuevos juegos, mobiliario urbano e iluminación LED en la...

Nuevos juegos, mobiliario urbano e iluminación LED en la plaza del barrio Los Eucaliptus

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguró este miércoles la puesta en valor de la plaza del barrio Los Eucaliptus, ubicada en las calles 898 y 864, en San Francisco Solano, que incluyó la colocación de nuevos juegos, mobiliario urbano e iluminación LED, y recorrió una nueva jornada del programa municipal Quilmes Cerca.

“Inauguramos los nuevos juegos, mobiliarios y la colocación de luces LED en la plaza del barrio Los Eucaliptus para que los vecinos y vecinas de Solano puedan disfrutar. Además, recorrimos un nuevo operativo Quilmes Cerca, una iniciativa municipal que ya nos permitió gestionar más de 200 mil consultas y trámites en 562 operativos que desarrollamos para que nuestra comunidad pueda acceder a las políticas públicas del Estado Nacional, Provincial y Municipal”, señaló Mayra.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Sebastián García, explicó que “estas mejoras que hoy estamos inaugurando forman parte del plan de puesta en valor y renovación de juegos de las plazas de Quilmes. En Ezpeleta, por ejemplo, hemos renovado las plazas Héroes de Malvinas, 12 de Octubre, Antártida Argentina y Santo Domingo. También la Plaza de Belén, en Bernal Oeste, y la plaza Padre Juan, en la calle Bardi, en Don Bosco”.

Como parte de esta tarea, en la plaza del barrio Los Eucaliptus se instalaron 2 sube y baja y 1 mangrullo doble, además de una estación de ejercicios y mobiliario urbano, con 6 mesas y bancos de hormigón premoldeado. Asimismo, se realizaron trabajos de pintura y se repararon veredas.

La directora del Jardín de Infantes Nº 944, Carla Otegui, que está justo enfrente de la plaza, celebró la iniciativa: “Agradecemos esto porque la plaza es un lugar de encuentro para todos los niños y me parece que suma posibilidades de juego. Además, ahora los vecinos pueden contar con la plaza como un espacio deportivo, porque pueden venir a correr, caminar, hacer ejercicio, que eso no estaba antes. La iluminación también suma mucho”.

En esa línea, los vecinos le agradecieron a Mayra por esta obra y otras que se ejecutan en el barrio, como los nuevos pavimentos, el bacheo y las mejoras en el puente peatonal. Así, Johanna Grismado, expresó: “Todo el barrio cambió para mejor. Me pone muy contenta que hayan puesto juegos nuevos, porque los anteriores estaban viejos, rotos, no servían. Era demasiado peligroso traer a los chicos acá. Ahora está lindo y hay un ambiente más tranquilo y familiar”.

En la ocasión, a su vez, se desplegó un nuevo operativo territorial del Quilmes Cerca, el programa que facilita el acceso a trámites y consultas. Hubo stands de ANSES, PAMI, RENAPER y atención municipal en Salud, Mujeres y Diversidades, Niñez y Desarrollo Social, entre otras áreas.

Desde su puesta en marcha en 2021 hasta hoy, ya se han realizado más de 560 operativos del Quilmes Cerca, en 258 sedes diferentes, y se han atendido 204.000 consultas y trámites de vecinos y vecinas.

Estuvieron también presentes el secretario de Gestión y Participación Ciudadana local, Julián Bellido; el subsecretario de Servicios Públicos y Defensa Civil, Silvio Sarti; las subsecretarias de Política Integral de Niñez y Adolescencias, Carolina Atencio; y de Educación, Nancy Brites; el director del Centro de Gestión y Participación Ciudadana de Solano, Ramón Arce, y la titular de la UDAI ANSES Solano, Florencia Hernández.

Seguinos en Instagram → https://www.instagram.com/diariosanfrancisco/

TODAS NUESTRAS NOTAS → www.diariosf.com

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837