InicioQuilmesEscándalo en el Sanatorio Modelo de Quilmes

Escándalo en el Sanatorio Modelo de Quilmes

Representantes del sindicato ATSA (Asociación de trabajadores de la Sanidad Argentina) llegaron al Sanatorio Modelo de Quilmes e interrumpieron una votación que intentaba realizar un nuevo gremio denominado SITRE (Sindicato de Trabajadores de Enfermería)

Durante la mañana de este jueves, empleados de salud del Sanatorio Modelo de Quilmes, ubicado en Andrés Baranda 282 del partido homónimo, se organizaron para llevar adelante una votación gremial para elegir a los delegados de un nuevo sindicato llamado SITRE, que sería el representante de todos los enfermeros de la República Argentina.

Según detallaron los trabajadores que celebraban esta elección, cerca de las 6 de la mañana llegaron representantes del sindicato ATSA, que hasta el momento nuclea a todos los empleados de sanidad, para interrumpir dicho acto, asegurando que este nuevo gremio de enfermeros carece de representatividad legal para defender derechos laborales.

Mientras se realizaba la votación y de acuerdo a lo denunciado por algunos enfermeros del Sanatorio modelo de Quilmes, los representantes de ATSA se llevaron a la fuerza la urna para terminar con este sufragio, por lo que SITRE no pudo culminar los comicios.

Por otro lado, los integrantes de ATSA negaron tal acusación, asegurando que ellos no tocaron nada y que no saben qué fue lo que sucedió con la urna.

Una enfermera del sanatorio tomó su celular para registrar el momento y cuando lo hacía, un trabajador de ATSA pateó una mesa y intentó quitarle el celular a la joven, cosa que no pudo lograr gracias a que un compañero se interpuso al notar el riesgo que sufría la enfermera de ser golpeada.

¿Qué es SITRE?

A través de un página web “oficial”, SITRE se denomina como el único sindicato de enfermeros de la República Argentina y según la descripción de este sitio, cuenta con la inscripción gremial n° 3030, el Cuit n° 30-71534654-7 y funciona como sede central en Av. Rivadavia 3518 piso 2 en Capital Federal.

Atsa niega que este sindicato exista, por lo que en las últimas horas repartieron volantes que dicen “Lo peor que nos puede pasar como trabajadores, es que nos dividan. El seudo-gremio que carece de representatividad legal para defender nuestros derechos, no es más que una manera de dividirnos y debilitarnos”.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837