InicioPolíticaCristina Kirchner participó de una misa por la aparición...

Cristina Kirchner participó de una misa por la aparición con vida de Santiago Maldonado

El oficio religioso se realizó en Merlo.

Mientras se llevaba a cabo una marcha en la Plaza de Mayo, la ex presidente Cristina Kirchner participó de una misa en Merlo en la que se pidió «por la aparición con vida de Santiago Maldonado», de acuerdo al folleto que divulgó ella misma.

La misa se celebró en la Parroquia de la Merced y fue encabezada por el obispo de Merlo-Moreno, Fernando Maletti.

La candidata a senadora por el frente Unidad Ciudadana lo informó en sus redes sociales, donde compartió una foto y un video, y preguntó: «¿Dónde esta Santiago Maldonado?».

¿Quién es Santiago Maldonado?

Se trata de un artesano de 28 años oriundo de la provincia de Buenos Aires que se mudó hace unos meses a la patagónica ciudad de El Bolsón, cerca de Bariloche, en la provincia de Río Negro.

El lugar fue famoso en el pasado por su comunidad hippie y hoy atrae a personas con estilos de vida alternativos.

Según sus conocidos, Santiago es amante de la naturaleza y se dedicaba a realizar tatuajes en una feria artesanal.

También se sabe que apoya el reclamo de los pueblos originarios por sus tierras ancestrales.

Por ello había viajado hasta la cercana localidad de Cushamen, en la vecina provincia de Chubut, donde desde 2015 la comunidad mapuche ocupa terrenos comprados por el empresario italiano Luciano Benetton pero que los mapuches reclaman como propios.

Sergio, hermano de Santiago, aseguró que “no es militante ni activista” sino que simplemente quiso solidarizarse con una protesta de la agrupación Resistencia Ancestral Mapuche que venía cortando intermitentemente la ruta que conecta a la provincia con Chile.

La acción se realizaba para exigir la liberación del líder de la agrupación, Facundo Jones Huala, quien fue detenido en junio pasado y cuya extradición es reclamada por la justicia chilena.

Pero el 1 de agosto, un día después de la llegada de Santiago, la Gendarmería Nacional desalojó la protesta por orden del juez federal Guido Otranto.

Fue la última vez que se vio a Santiago.

Los testigos del desalojo aseguran que los efectivos de Gendarmería actuaron con violencia y que se llevaron a Santiago por la fuerza en un móvil. Sin embargo efectivos de esa fuerza federal niegan haber detenido al joven.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837