InicioSociedadMolina inauguró la renovada plaza San Francisco Solano

Molina inauguró la renovada plaza San Francisco Solano

Durante el acto, el intendente aseguró que “Las plazas son el corazón de los barrios y queremos recuperarlas para que todas las familias quilmeñas vuelvan a disfrutarlas”. La obra se realizó con el apoyo del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y alcanzó un monto de inversión de $ 7.800.877,00.

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, encabezó este mediodía el acto de inauguración de la plaza San Francisco Solano, donde aseguró que “este espacio verde era un sueño de los vecinos que pudimos hacer realidad gracias a un trabajo conjunto con el Gobierno nacional y provincial. Las plazas son el corazón de los barrios y queremos recuperarlas para que todas las familias quilmeñas vuelvan a disfrutarlas”.

“La inauguración de esta obra es el resultado de un gran trabajo en equipo junto a nuestro presidente Mauricio Macri; el ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio y el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Sábato”, finalizó Molina.

Por su parte, el director nacional de Arquitectura, Emiliano Michelena, indicó que “lo más importante no es empezar las obras sino terminarlas y también hacerlas con materiales de primera calidad, como en este caso, para transformarlo en un lugar de encuentro moderno y seguro”.

En el acto se informó que a modo de homenaje la plaza llevará el nombre de Luis Alberto Díaz, héroe de Malvinas, cuya casa familiar está ubicada justo enfrente del predio inaugurado. Su madre, Rosa Campero, se mostró emocionada por el reconocimiento: “Estoy muy feliz y profundamente agradecida”.

También participaron del evento el senador provincial, Gabriel Monzó; el secretario de Gobierno y Derechos Humanos de Quilmes, Guillermo Galetto; el titular de la Agencia de Medio Ambiente, Guillermo Sánchez Sterli; el subsecretario de Hacienda, Cristian Ciari; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Manuel Bernasconi; el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Quilmes, José Valdez; entre otras autoridades municipales y representantes de instituciones del barrio.

Características de la plaza

La plaza San Francisco Solano está delimitada por las calles 895, 826, 827 y 897. La obra se realizó con el apoyo del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, que conduce Rogelio Frigerio, y alcanzó un monto de inversión de $ 7.800.877,00.

Este nuevo espacio verde cuenta con un sector de recreación para los más chicos que, además de los juegos tradicionales, incluye una calesita integradora y un domo. También, un área deportiva equipada con una barra extensora de brazos y rotación, barras paralelas y caminador simple. Además, se construyó un playón de usos múltiples en la esquina de 895 y 827 que cuenta con bancos de hormigón, mesas de ajedrez y cestos metálicos.

Cabe señalar que se ejecutaron rampas en las esquinas para facilitar el acceso a las personas con discapacidad o movilidad reducida. También se renovó la iluminación con la incorporación de nuevas columnas con tecnología LED; y se mejoró la parquización.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837