InicioPolíticaMolina y "Toty" Flores visitaron la sociedad de fomento...

Molina y «Toty» Flores visitaron la sociedad de fomento 20 de julio

Allí funciona el programa Empleo Joven, del que participan 60 alumnos de entre 18 y 24 años. El jefe comunal y el dirigente social remarcaron la importancia de implementar políticas de capacitación e inserción laboral para fortalecer este sector de la sociedad.

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, y el dirigente social Héctor “Toty” Flores, visitaron esta mañana la Sociedad de Fomento 20 de julio (Vélez Sarsfield 3115), donde funciona el programa Empleo Joven. Desde noviembre de 2016 hasta agosto de 2017 se capacitaron 1.600 quilmeños de entre 18 y 24 años dentro de esta política integral de inserción laboral y formación que impulsa el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

“Toty es un gran referente social, así que es un orgullo recibirlo en nuestra ciudad”, sostuvo Molina. Y agregó: “Este es el camino que queremos consolidar: el de la formación, la capacitación y el trabajo para que nuestros jóvenes tengan un futuro mejor”.

Por su parte, «Toty» Flores agradeció a Molina por el recibimiento y señaló: «Ver que en esta sociedad de fomento hay jóvenes estudiando, que pueden terminar el secundario, capacitarse en oficios y, así, seguir soñando en la posibilidad de una vida mejor, es lo más importante”.

A su turno, la presidenta de la Sociedad de Fomento 20 de julio, Alicia López detalló que “actualmente, hay un total de 60 jóvenes que participan del programa Empleo Joven. Los cursos se dictan en turno mañana y tarde. Además funciona aquí el FinES”.

También participaron de la visita el secretario de Gobierno y Derechos Humanos, Guillermo Galetto; la titular de la Auditoría General, Myriam Pucheta; la directora general de Economía Social, Acción Cooperativa y Empleo, Jorgelina Uncos, y el director de Promoción Laboral, Capacitación y Empleo, Gabriel González, entre otras autoridades.

Acerca de Empleo Joven

Las principales líneas de acción de este programa son los cursos de Introducción al Trabajo, Orientación al Mundo del Trabajo, Formación Profesional, Entrenamiento para el Trabajo, Programa de Inserción Laboral y finalización de estudios primarios o secundarios.
Cabe destacar que el Ministerio otorga una asistencia económica a los jóvenes para que se capaciten, terminen sus estudios, hagan entrenamientos laborales o generen su propio emprendimiento. Para más información ingresar en: http://trabajo.gob.ar/empleo/empleojoven.asp

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837