InicioQuilmesQuilmes: el SAME presta 2.400 auxilios mensuales

Quilmes: el SAME presta 2.400 auxilios mensuales

Así lo indican las estadísticas oficiales. Al respecto, el intendente Martiniano Molina sostuvo que “detrás de los números están las personas que han tenido una emergencia y, afortunadamente, han podido recibir la asistencia necesaria de manera rápida y efectiva. Creemos en la salud pública y por eso trabajamos, junto a Nación y Provincia, para que cada día sea mejor”.

El intendente Martiniano Molina realizó un balance del SAME Provincia en Quilmes a ocho meses de su puesta en funcionamiento y aseguró que “ha llegado para fortalecer el esquema de salud local y garantizar una atención de calidad para nuestros vecinos”. En este sentido, el jefe comunal se refirió a las últimas estadísticas que señalan un promedio de 2.400 auxilios prestados por mes y añadió: “Detrás de los números están las personas que han tenido una emergencia y, afortunadamente, han podido recibir la asistencia necesaria de manera rápida y efectiva. Creemos en la salud pública y por eso trabajamos, junto a Nación y Provincia, para que cada día sea mejor”.

Por su parte, el subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud local, Pablo Larumbe detalló que otro de los logros alcanzados por el SAME Provincia en Quilmes se relaciona con los cursos de primeros auxilios y RCP (reanimación cardiopulmonar). “A lo largo de estos meses, hemos capacitado a más de 1.000 personas entre bomberos, policías locales, personal de Patrulla Urbana y de Atención al Vecino, además de ir a las escuelas”. El funcionario añadió que aquellas instituciones que deseen solicitar un curso de RCP pueden llamar al 4350-3000 interno 4105.

Cabe recordar que el SAME Provincia se puso en marcha en nuestro distrito el 15 de diciembre de 2016 y cuenta con un total de 10 ambulancias de última tecnología que operan en las siguientes bases:

· Centro Asistencial Don Bosco (Pringles 110)

· UPA 17 (Cabo Raúl César 1499, Bernal oeste)

· Centro Municipal Julio Méndez (9 de Julio 247, Bernal)

· Hospital Sub-Zonal Materno Infantil «Dr. Eduardo Oller” de San Francisco Solano (calle 844 N 2100)

· Dispensario Municipal “Ramón Carrillo” (Torcuato de Alvear e Islas Malvinas)

· Unidad Sanitaria Villa Augusta (Bahía Blanca entre Colombia y Ecuador)

· Destacamento de Bomberos Voluntarios de Ezpeleta (Carbonari 839)

Ante una emergencia, llamar al 107 o al 4252-1566.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837