InicioQuilmesEl Municipio multa a vecinos que podaron en la...

El Municipio multa a vecinos que podaron en la vía pública

Las sanciones van desde $1.900 hasta $13.000. Se llegó a esta instancia luego de realizar una fuerte campaña para concientizar a la población sobre la importancia de proteger los árboles y respetar la normativa vigente en la materia.


Tras una intensa campaña de concientización acerca de la importancia de cuidar el arbolado urbano, el Municipio de Quilmes comenzó a infraccionar a los vecinos que durante los últimos meses han podado de manera particular y, por lo tanto, incumplieron la ordenanza municipal 10.248/05 y la ley provincial 12.276. Las multas van desde $1.900 hasta $13.000.

En este contexto, se recuerda que la normativa vigente establece que solo el Municipio está habilitado a realizar podas o extracciones en circunstancias específicas. De este modo, en el caso de que un ejemplar presente un estado sanitario deficiente, esté en peligro de caída u obstaculice el funcionamiento de un servicio público, el vecino debe comunicarse con el área de Servicios Públicos (4350-3000 interno 3514) para coordinar los trabajos de adecuación correspondientes.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837