InicioLomas de ZamoraTodo un ejemplo: oficiales le compraron un colchón a...

Todo un ejemplo: oficiales le compraron un colchón a un hombre en situación de calle

El hecho se produjo en Barrio San José. Un camión de residuos del municipio de Lomas de Zamora pasó por la zona y se llevó el viejo colchón de este hombre, por lo que los efectivos policiales gastaron $1.000 de sus bolsillos para ayudarlo.


Durante la mañana de este jueves, dos ángeles vestidos de azul se cruzaron en el camino de Diego Reales, un hombre en situación de calle que lamentablemente perdió sus pocas pertenencias debido a que un recolector de residuos las cargó en una camión municipal, creyendo que se trataba de basura.

El hecho ocurrió en barrio San José, más precisamente en la intersección de avenida Pasco y Salta, en la localidad de Temperley, partido de Lomas de Zamora. Allí, Diego Reales, que duerme en la vía pública hace casi 7 años, observó que tras volver de una caminata su viejo colchón y su bolsito no estaban, por lo que le preguntó a dos oficiales de la Policía Local si tenían alguna novedad al respecto.

Al consultar con el delegado municipal del barrio, éste respondió que un camión de residuos  había recogido las cosas pero que lamentablemente ya no podían devolverlas porque este transporte las había compactado.

Tras conocer esta triste noticia, los oficiales Valerio y Pérez, de la Policía Local de Lomas de Zamora, juntaron $1.000 y le compraron un colchón a Diego. Este gran gesto solidario se viralizó en las redes sociales ya que otros dos efectivos policiales tomaron varias fotos y la subieron a Facebook destacando este humilde acto que, sin duda alguna, valió mucho para el hombre que no tiene techo.

Brian Valerio, uno de los policías que compró el colchón, destacó que él y su compañero conocen a Diego, por lo que lo ayudaron inmediatamente. “Solemos compartir con Diego algún desayuno o almuerzo. Al escuchar esta triste noticia decidimos colaborar con él. Esto es lo que me enseñaron en la fuerza: estar cerca de todos los vecinos y trabajar con honestidad” detalló el efectivo.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837