InicioPolíticaNicolás Del Caño y Carla Lacorte recorrieron la feria...

Nicolás Del Caño y Carla Lacorte recorrieron la feria de Solano

La candidata a concejal de Quilmes por el Frente de Izquierda recibió a Nicolás Del caño, candidato a Diputado Nacional.


Este sábado Nicolás del Caño y Carla Lacorte, recorrieron la feria de San Francisco Solano para repartir sus propuestas de campaña. Los acompañó Hernán Izurieta, candidato a diputado e integrante de Poder Popular, y un importante grupo de militantes de las fuerzas que componen el FIT.

Nicolás del Caño dijo: “En el conurbano el índice de desocupación alcanza el 11,8%, cifra que se duplica en el caso de los jóvenes. Los despidos que promueve y avala el gobierno nacional como los de Pepsico y los que ejecutó Martiniano Molina en la Municipalidad, no hacen más que agravar esta situación. Junto con los nuevos desocupados conviven miles de trabajadores precarizados o en negro, obligados a trabajar a un ritmo de horas brutal, como ocurre en el Parque Industrial Tecnológico de Quilmes. Este drama, que viven miles de familias, es lo que se trata de tapar con el show mediático que organizó Cambiemos alrededor de De Vido. Por eso desde el Frente de izquierda, al mismo tiempo que acompañamos a todas las obreras y obreros que luchan por recuperar su fuente de trabajo, proponemos la reducción de la jornada laboral a 6 horas, 5 días a la semana, por un salario que cubra como mínimo la canasta familiar para que puedan trabajar todos y nadie deje la vida en el trabajo”.

Por su parte Carla Lacorte sostuvo: “El ejecutivo municipal convirtió a las obras públicas en su caballito de batalla. Pero en la periferia del distrito casi no se ven cambios. Ni hablar del principal problema estructural de Quilmes que es que más del 20 % de la población vive en villas y asentamientos. Por eso queremos llevar como moción al Concejo Deliberante un plan de viviendas y obras públicas discutido y controlado por las organizaciones obreras y vecinales del distrito”. La dirigente quilmeña del PTS agregó: “Otro aspecto de la situación estructural del distrito es que las escuelas se caen a pedazos, como ocurre con el Instituto 83 de Solano. Sólo se arreglan las escuelas del centro. Esto ocurre porque se subejecuta el Fondo de Financiamiento Educativo. Hay que poner más plata para educación y no seguir gastando en fortalecer el aparato represivo contra la juventud y los trabajadores.”

Finalmente Hernán Izurieta planteó: “En Solano podemos observar expresiones de los principales dramas que afectan a la Provincia como el problema de la vivienda, la desocupación y los despidos, contra los que el FIT está en primera fila de la resistencia”. Y concluyó” En Quilmes hay 50 mujeres por día que denuncian violencia de género a las que hay que darles respuestas concretas por parte del Estado. Por eso la Emergencia en Violencia de Género tiene que ser implementada ya”.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837