InicioEducaciónLos docentes bonaerenses ratificaron su adhesión al paro de...

Los docentes bonaerenses ratificaron su adhesión al paro de mujeres

La secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, ratificó la adhesión de los docentes bonaerenses al paro internacional de mujeres previsto para este miércoles. Además, no descartó la continuidad de la medida de fuerza.


 

«Estamos sin diálogo (con las autoridades de la provincia de Buenos Aires) porque la última vez fue el 3 de marzo, porque en realidad en vez de lanzar una propuesta, nos entregaron un famoso bono de 800 pesos con el condicionamiento de que se levante el paro», afirmó la dirigente gremial.

Torre indicó que no está descartada «la continuidad de medidas de fuerza», aunque dejó supeditada esta acción a la reunión que mantendrá este martes el Frente Gremial Docente en la ciudad de Buenos Aires.

«No quiero aventurar nada, lo vamos a discutir con todos los sindicatos, todo está dentro de los márgenes de continuidad del plan de lucha», resaltó, y señaló que en el caso de la provincia de Buenos Aires «para que no haya paro la semana que viene el gobierno tiene que hacer una propuesta que no nos quede corta».

«Independientemente de lo que suceda, este miércoles es un día muy especial porque el Suteba adhiere fuertemente al paro nacional de mujeres», aseveró en declaraciones radiales.

Te puede interesar leer: Escándalo en el instituto José Hernández

En otro orden, Torre, al ser consultada sobre el discurso que pronunció el presidente, Mauricio Macri, en la inauguración del ciclo lectivo en la provincia de Jujuy, respondió que los dichos del mandatario son «de maltrato y están vacíos de contenido».

«Vi por televisión al presidente inaugurando el ciclo lectivo en una provincia que acató el paro en un 85%, y sin hacer mención a la crisis nacional que provocó este Gobierno al no convocar a la paritaria», aseguró.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837