El intendente Martiniano Molina tomó la promesa de lealtad a la bandera a 580 alumnos de 4º año de escuelas primarias de Quilmes, en el marco de un acto organizado por el Centro de Veteranos de Guerra. “Es un honor y un orgullo acompañarlos en este día tan especial”, aseguró el jefe comunal.
“Manuel Belgrano nos dejó nuestra bandera, este gran símbolo que nos protege a todos”, dijo Molina y añadió: “Queremos que todos tengan las mismas posibilidades y hay que trabajar mucho para eso, como lo hacen sus maestros con tanto esmero y vocación”.

Asimismo, el intendente quilmeño destacó el ejemplo de compromiso, amor y valentía que representan los veteranos de guerra: “Agradezco que me hayan invitado a este acto tan emotivo y quiero hacerles un reconocimiento por el gran trabajo que llevan adelante durante el año, recorriendo las escuelas, contando sus experiencias y volcándose a la educación”, señaló.

Detalles de la ceremonia

El acto se realizó en las instalaciones del Sindicato del Plástico (avenida La Plata y avenida Rodolfo López), donde los niños de 9 años, acompañados de sus padres y docentes, llevaron banderines celestes y blancos para hacer su promesa. Participaron las escuelas primarias de gestión estatal 1,7,13,19,28,39,46,47,48,58,78 y 82; y el Instituto Benito González.

El evento comenzó con el arribo de las banderas de ceremonia, escoltadas por los veteranos de Malvinas. Luego, se procedió al izamiento de la bandera y se entonaron las estrofas del himno argentino.

En representación de los veteranos de guerra, Pepe Valdez señaló: “Hace ya ocho años que venimos trabajando fuertemente con las instituciones educativas del distrito, así que para nosotros es un orgullo ver hoy este lugar colmado de estudiantes de diferentes escuelas para hacer su promesa de lealtad a la bandera. El hecho de que los niños compartan este momento con nosotros, los veteranos, las autoridades educativas y las municipales, le da un marco especial”.

Cabe destacar que también participaron de la ceremonia el jefe de Gabinete, Guillermo Sánchez Sterli; el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene; el secretario de Gobierno, Guillermo Galetto; el secretario Legal y Técnica, Ignacio Alberto; la secretaria de Desarrollo Social, María Ángel Sotolano; el titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Gonzalo Ponce; la subsecretaria de Educación, Mónica Bressi; el subsecretario de Derechos Humanos, José Estevao; la titular de la Auditoría General, Myriam Pucheta; la presidenta del Bloque Cambiemos local, Raquel Coldani; la jefa distrital, Laura Bressi; inspectores, directivos escolares y docentes.