InicioAlmirante BrownParo de colectivos por el asesinato de un chofer...

Paro de colectivos por el asesinato de un chofer en Claypole

Ocurrió anoche en la estación de Claypole. La víctima, de la línea 514, recibió un disparo efectuado por dos delincuentes que intentaron robar una moto. Grandes demoras para viajar.


Un colectivero de la línea 514 fue asesinado anoche de un disparo en la cabeza cerca de la estación de Claypole, en el partido de Almirante Brown. El hecho desató esta mañana un paro en 60 líneas de colectivos con cabecera en la zona sur, muchas de las cuales llegan a Capital Federal, y había grandes demoras para viajar.

La medida de fuerza se extendería hasta la medianoche de hoy y si bien trascendió que se evaluaba realizar una marcha hasta la gobernación bonaerense, el titular de la UTA Roberto Fernández negó esa posibilidad.

La víctima, identificada como Carlos Sánchez, de 41 años, manejaba el interno 46 de la línea 514, que cubre el trayecto Solano – Burzaco, cuando recibió un disparo en la cabeza y falleció en el acto. El hombre era padre de cinco hijos y tenía un nieto.

Según las primeras versiones, el trágico suceso tuvo origen cuando dos delincuentes intentaron asaltar en la zona a un hombre que iba a bordo de una motocicleta. Al ser abordado por los agresores, el dueño de la moto se bajó y habría hecho un movimiento para defenderse.

Los ladrones decidieron escapar y dispararon en dos oportunidades, con el objetivo de lastimar a la víctima y evitar ser perseguidos. Todo ocurrió en el cruce de las calles Aristóbulo del Valle y Remedios de Escalada. El colectivo hizo unos 50 metros por Remedios de Escalada, a metros de la estación Claypole, hasta que se frenó con la vereda.

Uno de los disparos dio en la cabeza del colectivero, quien quedó en su asiento hasta que un policía y empleados de la estación de tren pudieron abrir las puertas del vehículo para intentar auxiliarlo.

Los compañeros de Sánchez, consternados por la muerte del conductor, recordaron un caso similar ocurrido en 2014 y analizaban qué medidas tomar en reclamo a lo sucedido.

Esa decisión se tomó pasadas las 5:30 de la mañana, cuando varias líneas que cubren recorridos en zona Sur comenzaron un paro de servicios y luego se sumaron más líneas hasta llegar a unas 60.Entre las líneas afectadas se encuentran la 10, 15, 17, 22, 24, 37, 98, 100, 148, 159, 160, 165, 178, 263, 266, 278, 281, 318, 501 y 514.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837