Delincuente eliminó a cómplice por accidente

364

El suceso se produjo en la localidad bonaerense deVilla La Florida, cuando dos maleantes quisieron asaltar a un hombre en la puerta de su casa. En el forcejeo, uno de los ladrones accionó su arma de fuego y el proyectil hirió de muerte a su secuaz.


La localidad bonaerense de Villa La Florida, en el partido de Quilmes, se convirtió en escenario de un tremendo suceso, ya que un delincuente murió cuando, junto con un cómplice, pretendió desvalijar a un hombre en la puerta de su domicilio.

Al ver el accionar de estos marginales, el damnificado comenzó a forcejear con uno de ellos, a quien accidentalmente se le accionó el arma de fuego que empuñaba y el proyectil hirió mortalmente a su cómplice.

El hecho, de acuerdo con lo revelado por los voceros de los tribunales de Quilmes a Diario Crónica, se produjo cuando la infortunada víctima, de 57 años, arribó en una camioneta a su finca situada en 874, entre 842 y 843, oportunidad en la que aparecieron en escena 2 forajidos armados, con fines de robo, quienes lo amenazaron de muerte en la puerta de dicha vivienda.

El vecino, sin embargo, se resistió al asalto y de inmediato mantuvo un violento forcejeo con uno de los sujetos, a quien por accidente se le disparó el arma de fuego que empuñaba. Trascendió que el proyectil impactó en la región torácica de su compinche.

Al ver que no iban a lograr consumar el asalto, los malvivientes resolvieron huir a la carrera, pero luego el delincuente que había resultado herido cayó ensangrentado en 842, entre 874 y 875, a 150 metros del Camino General Belgrano (la ruta provincial 1).

Momentos después, Aguirre, que había padecido violentos golpes en la región del cráneo, tuvo que ser trasladado a una clínica ubicada en Quilmes.

Por su parte, el individuo baleado, identificado como Juan Luis Acosta, de 32 años, fue llevado al Hospital Eduardo Oller, en San Francisco Solano, donde finalmente dejó de existir. Miembros de la comisaría de San Francisco Solano (4ª de Quilmes) buscan al prófugo.