Bicichorros asesinaron a balazos a policía retirado

1089

Un oficial de la Fuerza policial, de 57 años, fue ultimado por dos marginales adolescentes que se desplazaban en bicicleta en la localidad bonaerense de Berazategui. La víctima, que se dirigía a buscar a su hija a la parada de colectivos, recibió un fatal disparo en la axila derecha tras resistirse al asalto.


Dos bicichorros asesinaron salvajemente a balazos a un policía federal retirado, a quien pretendieron desvalijar mientras el hombre se dirigía a una parada de colectivos, a esperar a una de sus hijas, en un cruento suceso que se registró en la localidad bonaerense de Berazategui. Momentos después, los criminales, de 16 y 15 años, fueron detenidos por los pesquisas, como saldo de varios procedimientos.

Los voceros de los tribunales de Quilmes revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Roberto Daniel Giuliani, de 57 años.

El hecho se produjo a las 23.30 del viernes pasado, cuando el damnificado, que se afirma que era una policía federal jubilado, se dirigía a pie hasta una parada de ómnibus, ya que pensaba aguardar el arribo de una de sus hijas. En estas circunstancias, en el cruce de 28 y 153, en la zona de Villa España y a escasos 40 metros de las vías del Ferrocarril General Roca, aparecieron en escena 2 hampones, quienes se desplazaban a bordo de bicicletas. Los marginales extrajeron armas de fuego y amenazaron de muerte a Giuliani, exigiéndole la entrega de sus objetos de valor.

Sin embargo, la víctima se resistió al asalto y comenzó a forcejear violentamente con estos individuos, hasta que uno de ellos le disparó, a escasa distancia, un certero balazo en la axila derecha, provocándole el fallecimiento de manera instantánea. De inmediato, los agresores fugaron rápidamente.

Pesquisas policiales de la comisaría 1ª de Berazategui llegaron al escenario del ilícito luego de ser alertados de la situación por uno de los vecinos del lugar. El testigo, que salió a la vereda tras escuchar la detonación, resolvió avisar del caso al número telefónico de emergencias 911.

Los procedimientos

Gracias a los diferentes datos aportados por habitantes del vecindario y al análisis de las diversas imágenes captadas por las cámaras de vigilancia de la zona, los servidores públicos realizaron en la madrugada de ayer un procedimiento en una finca, situada en 163, entre 29 y 30, en Villa Mitre, en Plátanos, donde apresaron a uno de los sujetos, de 16 años, en cuyo poder incautaron una bicicleta y un revólver 22 largo, que se presume habría sido utilizado para asesinar a la víctima.

Ya en horas de la tarde, los integrantes de la seccional concretaron otro allanamiento y, esta vez, en una vivienda ubicada en la esquina de 30 y 164, a 300 metros de la Autopista Buenos Aires-La Plata, detuvieron al restante involucrado en el crimen, que resultó ser un adolescente de 15 años, conocido con el apodo de “El Pollo”. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, en las diligencias además fueron secuestradas las 2 bicicletas de los sanguinarios asesinos.

Intervino en la causa la doctora Silvia Noemí Borrone, fiscal de la Unidad Funcional N° 4 de Berazategui, aunque se asegura que, por la condición de menores de los forajidos apresados, el expediente le será enviado al doctor Federico Mauricio Weinstein, titular de la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil N° 1 del citado distrito, correspondiente al departamento judicial de Quilmes.