InicioPolíticaEl FR de Quilmes propone crear un boleto gratuito...

El FR de Quilmes propone crear un boleto gratuito para la tercera edad

El bloque de concejales del Frente Renovador en Quilmes presentó un proyecto para que el transporte urbano en la ciudad incluya un boleto gratuito para personas mayores de 65 años. La iniciativa, que pretende ser aprobada en la próxima sesión, se sumará a otra que intentará crear la Escuela Municipal de Conductores. 


Los ediles Gastón Fragueiro, Gustavo Montes y Agustín Sánchez, presentaron esta semana un Proyecto de Ordenanza en el Concejo Deliberante de Quilmes para llevar adelante el Programa Boleto Gratuito al Adulto Mayor (BGA) para personas de 65 años que residan en la ciudad y utilicen el transporte público urbano.

Fragueiro expresó que «con esta iniciativa se busca una política inclusiva para acompañar a nuestros adultos mayores quienes, en muchos casos, viven con inconvenientes financieros”.

Con este proyecto se pretende alcanzar a personas que hayan cumplido los 65 años de edad, que tengan a acceso a pensión, jubilación mínima, programas sociales o se encuentren en situación de vulnerabilidad. Cabe destacar que el beneficio será en todos los casos personal, intransferible y universal.

“Si bien reconocemos que existe una tarifa diferenciada para los jubilados y pensionados que reciben el haber mínimo, el contexto económico del país nos obliga a tener una mirada especial sobre nuestros abuelos”, insistió Fragueiro, a la vez que se mostró confiado en que la iniciativa será acompañada por todos los espacios políticos.

Por otra parte, el massismo local presentó un proyecto para crear la Escuela Municipal de Conductores a partir de “la necesidad de contar con un espacio de formación adecuado para que quienes se inician en la conducción lo hagan con instrucciones claras y con la convicción de una buena preparación para una tarea tan delicada como la de maniobrar vehículos”.

A la Escuela Municipal de Conductores podrán acceder de forma gratuita todas aquellas personas que vivan en Quilmes y que deseen tramitar la licencia nacional de conducir Categoría B1 por primera vez.

El Ejecutivo que dirige Martiniano Molina podrá garantizar este beneficio a partir de los fondos aportados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo dependiente del Ministerio de Seguridad y Transporte de la Nación y/o a través de rentas generales del municipio.

Tal como expresa el proyecto, el bloque de concejales del Frente Renovador sostiene que es imprescindible incluir la educación vial en la sociedad para cumplir con el objetivo de reducir la tasa de siniestralidad en el país.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837