Operativo de limpieza en calle 893

Tras la publicación de DSF, la comuna desplegó un operativo los días lunes, martes y miércoles. “Estamos muy agradecidos por la pronta respuesta” dijo la hija del vecino que colocó el cartel.

Hace poco más de una semana, un vecino de calle 893 entre 813 y 814, Barrio La Paz, colocó un cartel sobre la entrada de su garaje con una frase sarcástica que decía “GRACIAS SR. MOLINA por la limpieza y brillante gestión”.

Dicho reclamo se originó luego de que este vecino se cansara de limpiar una y otra vez la esquina de 893 y 814, que debido a la gran acumulación de agua, genera un terrible aspecto que incluía mucho barro no sólo sobre la calle, sino también en la vereda.

El pasado domingo, al circular por la zona, un periodista de nuestro medio se topó con el cartel y decidió tomar una foto para publicar dicho reclamo, el cual se viralizó rápidamente en Facebook gracias a los 600 vecinos que compartieron la publicación y a los 300 que dejaron su comentario, dando testimonio de la situación que viven en dicha esquina.

Tres horas después, un funcionario municipal se comunicó con dicho periodista que realizó la publicación y pidió más detalles de lo que sucedía en la zona, comprometiéndose a resolverlo a partir del día siguiente.

Fue así que el pasado lunes, personal de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Quilmes se apersonó en el lugar y desplegó un operativo para sanear la zona.

Esto no fue todo. Tras realizar una primera evaluación, los empleados comunales observaron que la zanja que corre por dicha esquina se encontraba tapada, por lo que volvieron los días martes y miércoles para introducirse en los canales de agua y desobstruir los caños, generando que dicha esquina se descomprimiera.

“Ante todo, gracias a ustedes por la publicación. Estamos muy felices de que la municipalidad diera una pronta respuesta. Esto significa mucho para nosotros. Quiere agradecerle a Martiniano Molina por el trabajo” dijo la hija del vecino que colocó el cartel.