InicioDeportesAdolescente de Barrio La Paz se consagró doblemente campeona...

Adolescente de Barrio La Paz se consagró doblemente campeona en el 1° mundial juvenil de Kick Boxing

Se trata de Belén “La bombita” Cabrera, una joven de 15 años que vive en calle 895 y que entrena en el “Club 812”.

Belén Cabrera tiene 15 años, es oriunda de Barrio La Paz (Quilmes oeste), pelea desde los 7 y esta semana se consagró doblemente campeona en el 1° mundial juvenil de Kick Boxing que se disputó en nuestro país.

“La bombita”, tal como la conocen dentro del ambiente deportivo, ya contaba con 10 títulos amateurs en su carrera cuando fue seleccionada para competir en la categoría de 59 Kgs del primer mundial juvenil, donde se consagró campeona por decisión unánime de los jueces que, tras terminar la pelea, se levantaron para saludar y felicitar a Belén por su gran desempeño.

Al ver el gran talento que poseía la peleadora oriunda de Barrio La Paz, los organizadores le propusieron pelear por el título en la categoría de 63 kgs, todo un gran desafío para la deportista quilmeña, que había arrojado un pesaje de 57,400 kgs, lo que indicaba una diferencia abismal a favor de sus rivales.

A pesar de eso, Belén se enfrentó a una peleadora española y la venció con un gran desempeño, lo que posibilitó que accediera a la anteúltima etapa, luchando con una deportista brasileña, a la cual también venció, accediendo a la final.

Allí, “La bombita”, disputó el título ante una argentina que tenía un año más de edad y que le sacaba una cabeza de tamaño, pero esta información no intimidó a la quilmeña, que obtuvo el título por decisión unánime de los jueces tras disputar 3 rounds de 2 minutos cada uno.

Alejandro Iñiguez, entrenador del “Club 812”, declaró que “A pesar de la diferencia física a favor de su rival, Belén supo manejar los momentos indicados para acortar la distancia y conectar y lastimar a su oponente, logrando llegar a lo más alto de deporte juvenil amateur, obteniendo 2 títulos mundiales con solo 15 años de edad. La bombita del 812 es el gran orgullo de todos”.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837