InicioCulturaSe viene el festival "Barrio, Hip Hop y Tereré"

Se viene el festival «Barrio, Hip Hop y Tereré»

Este viernes, de 17.00 a 20.00, en el Centro de Producción Audiovisual “Leonardo Favio” de Bernal.

El Municipio de Quilmes invita a los vecinos a participar del festival “Barrio, hip hop y tereré” que se realizará este viernes, de 17.00 a 20.00, en el Centro de Producción Audiovisual “Leonardo Favio” de Bernal (Chacabuco 600). La actividad es organizada de manera conjunta por la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) y la Secretaría de Desarrollo Social local -a través de la Subsecretaría de Política Integral de Promoción y Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, que conduce María Laura Ghio-.

“Barrio, hip hop y tereré es una propuesta de actividades de verano creada e impulsada por la Dirección Nacional de Abordaje Estratégico de la SEDRONAR, que se enmarca dentro del proyecto de festivales regionales de hip hop Ritmo, barrio y poesía”, explicó la funcionaria quilmeña. Y añadió: “En este espacio se ofrecerán talleres para compartir junto a los jóvenes conocimientos sobre los cuatro elementos que componen la cultura del hip hop: graffiti, breakin´, free style y dj”. La propuesta se complementará con una jornada saludable para promover hábitos de alimentación sana en los jóvenes.

Ghio destacó la importancia de esta iniciativa que, según sus palabras, “apunta a generar un espacio de encuentro entre los jóvenes, donde puedan expresarse a través del arte y la cultura. Además, es un modo de favorecer ámbitos de prevención contra el consumo problemático de sustancias”.

Artistas invitados

Rap: Klan, Karen Pastrana y Javier Ortega

Breakin’: Jonny The Kid y Bgirl Carito

Graffiti: Swam

DJ: Xolarz

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837