Molina recorrió el Centro de Salud de La Matera

803
Molina recorrió el Centro de Salud de La Matera
Molina recorrió el Centro de Salud de La Matera

“Marcamos un antes y un después en el servicio de atención primaria de la salud con la Red AMBA”, fueron las palabras del intendente al hablar de los 21 Centros de salud inaugurados durante el último año, además de los otros 8 que están en obra.

Tras recorrer las renovadas instalaciones del centro de salud La Matera (ubicado en calle 816 bis esquina 890), Martiniano aseguró: “Fue nuestro compromiso que los vecinos accedan a una salud pública de calidad cerca de sus hogares y con la Red AMBA lo hicimos posible”.

“A no más de 15 minutos de sus casas, los quilmeños cuentan ahora con centros de salud de primer nivel con profesionales de distintas especialidades como odontología, nutrición, psicología, fonoaudiología, trabajo social, médicos generalistas, clínicos, ginecólogos y pediatras. Esta atención integral en el barrio permite, a su vez, descomprimir las guardias en los hospitales”, completó el intendente.

Las obras de infraestructura realizadas consistieron en la puesta en valor y ampliación de los centros con nuevos consultorios, baños para personas con discapacidad y salón de usos múltiples, entre otros espacios. A esto se suma nuevo equipamiento médico y tecnológico: ecógrafos, sillas de ruedas y computadoras, entre las principales incorporaciones.

El programa plantea, además, una evolución en el modelo de gestión con la implementación de la historia clínica electrónica, que al centralizar los datos hace posible acceder a los antecedentes médicos de las personas en todos los centros de salud y, de ese modo, mejora la comunicación entre profesionales en pos de garantizar una continuidad de cuidado.

La Red AMBA en Quilmes beneficia a más de 320.000 vecinos con un total de 29 centros de salud (22 renovados y 7 construidos desde cero), de los cuales ya fueron inaugurados: Elustondo (Bernal Oeste); CIC Santo Domingo (Bernal Oeste); Cañada Gaete (Bernal Oeste); María Eva (Bernal Oeste); Itatí (Falucho y Los Andes); Don Bosco (Pringles Nº 1010); Arturo Illia (Ezpeleta); Antártida Argentina (Ezpeleta); 2 de Abril (Ezpeleta Oeste); René Favaloro (Quilmes Este); La Primavera (Quilmes Oeste); Ramírez (Quilmes Oeste); Quilmes Oeste (Amoedo y Joaquín V. González); San Martín (Solano); CIC La Paz (Solano); Los Eucaliptus (Solano); La Florida (calle 880 y calle 832); 8 de Octubre (Solano); Houssay (Gral. Paz Nº 270); La Matera (calle 816 bis esquina 890); y La Paz (Solano).

Te puede interesar leer:

Policiales

Noticias de Solano

Noticias de QuilmesNoticias de Villa La Florida