InicioQuilmesMayra Mendoza realizó una videollamada con una vecina que...

Mayra Mendoza realizó una videollamada con una vecina que fue de las primeras en recibir la vacuna Sputnik V

“Para mí la vacuna significa la vida”, afirmó Blanca Nuñez, vecina de Bernal de 80 años, que padece EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y que hoy recibió la dosis correspondiente en el marco de la nueva etapa de la campaña de vacunación contra el coronavirus que se inició en el distrito para los adultos mayores de 70 años.

Previamente, Blanca había recibido una videollamada por parte de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien quiso hacerle llegar un especial saludo ante la noticia de la vacuna. Durante la charla, la Jefa comunal le preguntó a la vecina de Bernal cómo había transitado la pandemia y qué pensaba acerca de la vacuna. “No he salido de mi casa desde el día que empezó la cuarentena, hoy estoy feliz y siento que hay esperanza”, dijo Blanca.

La vecina bernalense, quien se autodefinió como un “animal político” y expresó con entusiasmo sus convicciones, se mostró emocionada por el gesto de la Intendenta. “Un llamado de estas características, que se comunique con vos una Intendenta, no es algo que ocurra todos los días, estaba nerviosa y también feliz”.

Blanca ponderó la campaña de vacunación puesta en marcha en Argentina: “Es una maravilla, una bendición” y señaló la importancia de que todas las personas, sin importar el rango de edad, sigan cuidándose para frenar los contagios.

Para cerrar, Blanca no ocultó su militancia política nacional y popular y aseguró: “Estoy chocha. La finalidad de mi vida en estos tiempos era hacer la campaña de este año. Y ahora con la vacuna creo que voy a poder hacerla. Va a ser un trabajo arduo y va a ser difícil como lo fue siempre. Pero vamos a salir adelante. Habrá que reeducar a la gente porque los medios han hecho lo suyo y hay que crearle nuevamente la conciencia de clase a la gente”.

La inmunización se realizó en la Escuela Primaria Nº 61 de Villa Alcira, uno de los puntos donde el Municipio de Quilmes comenzó a vacunar contra el coronavirus a mayores de 70 años, en el marco de la segunda etapa de prioridades fijada por el Ministerio de Salud de la Nación. A este esquema se suman la primaria Nº 41, de Quilmes Oeste, y la sede del sindicato del SUTEBA.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837