InicioBernalMayra Mendoza los 60 años de la Sociedad de...

Mayra Mendoza los 60 años de la Sociedad de Fomento 1 de Mayo

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este lunes junto a vecinas y vecinos de los festejos por los 60 años de la Sociedad de Fomento 1 de Mayo, ubicada en la calle Aldo Emir Jofre 2280, de Bernal Oeste. Además, anunció la construcción de una cancha de parquet en la institución donde se realiza de manera gratuita fútbol infantil y femenino, taekwondo, handball y vóley.

“Quiero anunciarles que la 1 de Mayo, a partir de un subsidio municipal, va a tener la posibilidad de estar inaugurando la cancha de parquet para que todos puedan disfrutarla, para que se hagan regionales, porque seguramente vengan de otros distritos a participar. Y la verdad es que siento una gratificación enorme cuando podemos anunciar estos pasos que son grandes avances”, sostuvo Mayra luego de recorrer el gimnasio donde el Municipio realizó refacciones.

 La Jefa comunal afirmó: “Me siento representada porque las sociedades de fomento y los clubes de barrio cumplen un rol social fundamental en el aporte de la comunidad organizada, y en la posibilidad de abrir las puertas y abrazar a diferentes generaciones. Acá hay familias enteras que encontraron un ámbito donde hay principios, valores, solidaridad, respeto y un esfuerzo en común, mancomunado. El trabajo articulado da sus frutos y tiene sus resultados. Y todo ese trabajo que hace la comunidad siempre es más beneficioso, productivo y provechoso cuando hay un Estado presente”.

En 2021, a partir de la articulación con la gestión municipal y desde el Programa de Fortalecimiento a Entidades y Clubes de Barrio, se le otorgó a la institución un importante subsidio. También, en 2022 y 2023 el espacio recibió fondosdesde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. De esta manera, se realizó un salón abierto, se compró pintura y se reformarán los vestuarios. Asimismo, se realizó  la entrega de material deportivo  en 2022 y 2023 para sus actividades.

En este sentido, el presidente de la institución, Edgardo Flores, señaló: “Agradezco a Mayra estar en un día tan importante para nuestra entidad. Una entidad que nació hace 60 años, con el fin de trabajar para mejorar el barrio y con la incertidumbre, comenzamos a trabajar. El objetivo es tener una entidad que sea un orgullo del barrio y hoy tengo el honor de presidirla.Y algo que quiero destacar es que esta es la primera vez después de mucho tiempo, que sé a quién tengo que votar en las próximas elecciones en el municipio de Quilmes, por la cantidad de obras que se hicieron en el barrio, por la ayuda a los clubes. No solo por la plata, si no por predisposición y la presencia de losfuncionarios”.

Participaron de la actividad el secretario de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino; la subsecretaria de Entidades de Bien Público y Deportes, Martina Bonanata, y el director de Promoción Deportiva, Ligas y Federaciones, Carlos Doallo.

Seguinos en Instagram → https://www.instagram.com/diariosanfrancisco/

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837