InicioEzpeletaMayra Mendoza inauguró una base operativa y presentó nuevos...

Mayra Mendoza inauguró una base operativa y presentó nuevos vehículos

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguró la Base Operativa Región Ezpeleta, en Mitre 4979, como parte de la política de descentralización que impulsa su gestión, y presentó los nuevos vehículos que se incorporan a la flota municipal del área de Servicios Públicos: 4 combis y 4 camionetas, que fueron adquiridos mediante la herramienta de financiamiento leasing de Banco Provincia.

“Esta Base Operativa Regional de Servicios Públicos que nos permitirá dar mayor y mejor respuesta a muchas de las necesidades, de los problemas y de las situaciones que nos plantean los vecinos en cuanto a la limpieza, zanjeo o alumbrado, porque estar aquí, desde Ezpeleta, atendiendo al vecino de la vereda de enfrente o de un par de cuadras, hace que la respuesta sea mucho más inmediata, cercana y directa”, aseguró la Jefa comunal.

Y agregó: “Siempre tenemos la predisposición de escuchar a los vecinos y vecinas, lo que nos dicen es su mayor preocupación y nosotros tenemos que estar abiertos a escucharlo de esa manera. Hay una diversidad de demandas y en la medida que podamos, en la medida que vamos recuperando capacidades del Estado, como son estos espacios, como es la decisión de descentralizar servicios públicos en estas bases operativas regionales, tenemos que ir explicando y dando respuestas”.

Mayra afirmó: “Queremos seguir transformando Quilmes, necesitamos más tiempo de gestión para poder transformar las realidades injustas y para hacer que la vida de los vecinos y vecinas sea todos los días un poco mejor”.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Sebastián García, señaló que esta nueva base operativa regional de Ezpeleta “va a aglutinar y potenciar las bases operativas de Ezpeleta Este y de Ezpeleta Oeste”, e informó que contará, además, con una oficina de Atención al Vecino, que funcionará de 8 a 14.

La gestión de la intendenta Mayra Mendoza concretó una inversión única en materia de adquisición de vehículos para potenciar Servicios Públicos y GIRSU, áreas clave de gobierno, en el marco del programa Quilmes Limpio. En estos años, se han incorporaron un total de 51 camiones (30 cola de pato, 14 volcadores, 2 de carga lateral, 4 roll off y 1 desobstructor), 8 camionetas y hoy se sumaron otros 8 vehículos. A su vez, en todo este tiempo el equipamiento se reforzó con 10 bateas y 200 contenedores de residuos.

Del acto participaron también representantes del Centro de Jubilados y Pensionados de Ezpeleta, que está ubicado justo al lado de la nueva base regional. Mayra les agradeció especialmente por haber compartido la inauguración y luego visitó la institución, en la que se está realizando una obra gracias a un subsidio que les entregó el PAMI.

También estuvieron presentes la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Eva Mieri, y su par de Hacienda, Eva Stoltzing, entre otros funcionarios y funcionarias municipales; y trabajadores y trabajadoras del programa Potenciar Trabajo.

Seguinos en Instagram → https://www.instagram.com/diariosanfrancisco/

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837