InicioQuilmes oesteIncidentes en Barrio La Matera por una toma de...

Incidentes en Barrio La Matera por una toma de terrenos

Unas 35 familias acamparon esta mañana en la intersección de calles 816 y 887 con la intención de tomar los terrenos ubicados en la zona lindera al Arroyo Las Piedras, en Quilmes oeste.

Tras el intento de toma, vecinos llamaron al 911, por lo que varios móviles policiales se hicieron presente en el lugar y conversaron con los referentes del acampe para solicitar que se retiren de dicho terreno, pero las familias respondieron que varios de ellos se encontraban en situación de calle, por lo que no se irían.

“Somos 35 familias con chicos. En verdad necesitamos de esos terrenos. Queremos lograr el sueño de la vivienda propia” detalló un padre que forma parte de la toma.

Tras una breve discusión, los efectivos policiales iniciaron el procedimiento para desalojar el acampe al ver que comenzaban a ser agredidos con piedras, llevándose detenidos a tres masculinos.

“Los milicos vinieron y empezaron a disparar para asustarnos. Había niños también y se llevaron por las fuerzas a varios vecinos” detallaron las familias que forman parte de la toma, que además aseguraron que no se retirarían del lugar.

TE PUEDE INTERESAR LEER: Noticias de Quilmes

TE PUEDE INTERESAR LEER: Noticias de Solano

TE PUEDE INTERESAR LEER: Noticias de Villa La Florida

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837